Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detienen a ex policía que se hacía pasar por un juez para gestionar traslados en Corrientes
    • Mayra Bernal se consagró campeona en la Copa Corrientes de Taekwondo
    • Regatas sobresalió en el Argentino de Remo Indoor
    • Condenaron a un ex funcionario correntino y le decomisaron bienes por 400 mil dólares
    • Alfredo Aún explicó ante empresarios las nuevas medidas del mercado energético
    • Corrientes se prepara para su 9ª Fiesta Provincial del Búfalo
    • Tragedia en el Interior: una niña murió ahogada en una pileta
    • Milei tomó juramento a Santilli como nuevo ministro del Interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cassani: «Los ciudadanos tendremos que elegir qué Argentina queremos»
    Edición Impresa

    Cassani: «Los ciudadanos tendremos que elegir qué Argentina queremos»

    27 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    03-POLITICA-24

    El presidente de Encuentro Liberal (ELI) Pedro Perucho Cassani dialogó con el programa La Otra Campana, que conduce Gustavo Adolfo Ojeda por LT7 en dúplex con LT25 y FM Capital, sobre la nómina de precandidatos a diputados nacionales en la fuerza que preside, que revalidó el sábado 24 su posicionamiento de principal socio político de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de la alianza gobernante.
    Esto se da con el reconocimiento en tercer término dentro de la lista de precandidatos a diputados nacionales para las Hormigas, para otro goyano -como Cassani- que hizo una elección memorable cerca del radicalismo: Federico Tournier.
    Así se desarrolló el dialogo.
    Tenemos todas las candidaturas ya definidas. ¿Qué nos puede decir?
    -Ya tenemos en claro, quiénes van a ser los competidores o cuáles van a ser las propuestas electorales que vamos a tener los argentinos para el turno de las Paso de agosto y en función de esto, cómo se ordenan las fórmulas y los candidatos para la elección definitiva que vamos a tener en el mes de octubre. Nosotros en Corrientes, desde ECO, integramos claramente Juntos por el Cambio, logramos con una actitud de mucha generosidad de todos los actores, concluir en una lista de candidatos a diputados nacionales, una lista común que nos nuclea absolutamente a todos los partidos que conformamos esta alianza, ahora de características nacionales que encabeza nuestra grilla de candidatos a diputados nacionales el doctor Alfredo Vallejos, que representa la UCR, un profesional de muchísima experiencia, primero cómo gran dirigente político, una excepcional persona, pero que además llega con un bagaje muy importante de experiencia en lo que tiene que ver el ámbito legislativo. En segundo lugar, en nuestra lista de candidatos a diputados nacionales, por ECO, Ingrid Jetter, actual diputada nacional que va por su reelección, ha mostrado en todo este tiempo en el Congreso una posición muy clara, una actitud muy firme respecto a una cosa que debemos defender, no solamente desde Corrientes, sino particularmente lo que necesita la Argentina toda. Desde este espacio político, desde ELI, logramos también incorporar en esta oferta electoral a Tournier, en el tercer lugar de la grilla a candidatos a diputados nacionales, un hombre que llega también con 8 años de mandato como concejal en la ciudad de Goya, vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Goya, y actualmente también presidente de ELI en la localidad de Goya. En cuarto lugar de la lista de candidatos está Gabriela Gauna, representante del ARI. En este caso los cuatro candidatos que promueve, que presenta y que postula ECO + Vamos Corrientes en este turno para las Paso, tienen más experiencia en el ámbito legislativo.
    Esta va a ser una campaña muy particular la que vamos a empezar a transitar a partir de ese momento.
    -Estoy convencido que es una de las últimas oportunidades que tenemos, y no quiero ser apocalíptico ni extremista, creo que es una de las últimas oportunidades que tenemos los argentinos de recuperar fundamentalmente valores, de recuperar lo que tiene que ser el rumbo de una Argentina que no merece, cuando digo la Argentina, todos los que vivimos dentro de este país, que no merecemos esta situación por la que estamos atravesando, un país lleno de potencialidades, lleno de fortaleza; que producto de los gobernantes a nivel nacional estamos en una etapa, yo le diría de extrema gravedad, desde lo económico, desde lo social, desde el ámbito que usted quiera mirar, desde lo cultural, desde lo educativo. Entonces, entiendo yo que, en esta campaña la tarea nuestra, de quienes acompañamos, es tener una propuesta distinta a la que hoy gobierna la Argentina; seguramente dentro de nuestra alianza provincial, habrá algunos dirigentes, algunos partidos que acompañarán alguna fórmula que forma parte de Juntos por el Cambio, otros seguramente acompañarán al otro candidato o al otro binomio, pero lo importante es que podamos convertir a todos los correntinos en este caso, nosotros que estamos en esta provincia para que no haya indiferentes. Esta campaña debemos ser absolutamente todos, protagonistas en búsqueda de recuperar, repito, la normalidad de un país que no merece esto que estamos viviendo. Me parece que, en función de esto, los argentinos tenemos la posibilidad de definir claramente qué país queremos, creo que está muy claro en este sentido, cuál es la modalidad que vamos a adoptar en adelante. Yo les decía ayer en una reunión de dirigentes de mi espacio político, que lo que está en juego en definitiva en estas Paso y en la elección de octubre fundamentalmente es: populismo sí o populismo no.
    ¿Ve posible lograr tres bancas para el Congreso?
    -Queremos hacer nuestro aporte como fuerza política, también ojalá Dios quiera que se nos pueda dar esa posibilidad y que Federico Tournier pueda ingresar como diputado nacional a partir del 10 de diciembre. También va a ir a defender junto con Alfredo (Vallejos), junto con Ingrid (Jetter) y con quienes continúan su mandato a diputados y senadores por Corrientes, que representan a Juntos por el Cambio, a defender fundamentalmente la posibilidad de que Corrientes puede estar incorporado a un contexto nacional, donde desde el Congreso verdaderamente se trabaje con un sentido federal para afirmar y reafirmar este concepto de federalismo, que mucho se dice y poco se hace. Para colocar a la provincia de Corrientes en lugares de referencia, nuestra provincia viene siendo discriminada desde hace mucho tiempo por el Gobierno nacional; lo vemos a diario en Corrientes, vemos obras que no se concretan, obras que comenzaron y luego se abandonaron; tenemos que redefinir lo que queremos, incluso con la cuestión energética; Corrientes debe tener referentes y legisladores desde el ámbito del Congreso que vayan a plantar bandera para defender lo que nos corresponde por encima de las diferencias ideológicas que podamos tener en la provincia. Necesitamos mujeres y hombres que vayan a hacer valer, no solamente nuestra historia como provincia, sino con una proyección que necesitamos concretar, en una provincia que aún con dificultades en la Nación, viene generando una matriz y una industrialización muy productiva, muy positiva, que tiene que ver con una nueva mirada que nosotros necesitamos tener en esta región del mundo. Así que, en función de eso, nosotros confiamos en nuestros candidatos a diputados nacionales con los que vamos a competir en este turno de las Paso, más las dos fórmulas que quedaron consagradas como candidatos a presidente y vice, vamos a llegar a octubre con muchas posibilidades a nivel país de dar vuelta esta página triste que tenemos hoy en la Argentina.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Alfredo Aún explicó ante empresarios las nuevas medidas del mercado energético

    Corrientes se prepara para su 9ª Fiesta Provincial del Búfalo

    Milei tomó juramento a Santilli como nuevo ministro del Interior

    Valdés cerró su gira en San Carlos con asfalto y un playón deportivo

    Ahora se podrán activar los beneficios Sube desde el colectivo

    La Liga Correntina de Fútbol transita un presente histórico

    RSS EN EL CHACO
    • Anses evalúa pagar un bono de fin de año: mirá de cuánto sería y a quiénes alcanzaría
    • Chaco exportó más de 2600 toneladas de sebo vacuno industrial a EE.UU. y Uruguay
    • Madrid: Zdero y representantes del Santander Group analizan inversiones en el Norte Grande
    • Partió hacia Vietnam una carga de algodón chaqueño desde el Puerto de Barranqueras
    • Tragedia en el Paraná: murió ahogado en Misiones un futbolista de 17 años que había firmado con Vélez
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Detienen a ex policía que se hacía pasar por un juez para gestionar traslados en Corrientes

    11 de noviembre de 2025
    Deportes

    Mayra Bernal se consagró campeona en la Copa Corrientes de Taekwondo

    11 de noviembre de 2025
    Deportes

    Regatas sobresalió en el Argentino de Remo Indoor

    11 de noviembre de 2025
    Policiales

    Condenaron a un ex funcionario correntino y le decomisaron bienes por 400 mil dólares

    11 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Alfredo Aún explicó ante empresarios las nuevas medidas del mercado energético

    11 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.