Ayer, familiares de Tamara Zalazar dieron una conferencia de prensa por el inicio del debate oral y público contra Raúl Escalante. Fue en la plazoleta Italia, donde Sergio Zalazar y Jorgelina Romero brindaron precisiones acerca del inicio del segundo juicio, que será el jueves, a las 8.
«Pese a todas las maniobras dilatorias y de falta de apego a la ley que se ha intentado desde la defensa quedó firme la fecha», declaró en primera instancia el abogado de la familia, Hermindo González.
Por su parte, Jorgelina expresó su satisfacción y dijo: «Yo sé que voy a volver a pasar todo de vuelta por lo mismo, pero estoy feliz igual porque esta vez espero que la Justicia condene a Escalante porque no hay otro culpable que no sea él». «Espero que la Justicia esta vez no me decepcione y lo único que quiero es justicia para mi hija como siempre pedí», aseveró.
EL HECHO
El 13 de enero de 2016, Tamara Zalazar fue hallada muerta a la vera de la Ruta Provincial N° 5, en Lomas de González. Luego de varias audiencias, el 26 de abril de 2018, el Tribunal Oral Penal N° 1 absolvió de culpa y cargo a Raúl Escalante, único acusado del asesinato de la joven. El fallo fue declarado nulo por el Superior Tribunal de Justicia, en 2019.
«Escalante debería estar preso. No puede andar suelto como si fuera que mató una mosca. Mató una persona y debería estar preso hasta el nuevo juicio», expresó la madre la víctima en la conferencia de ayer.