Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lorem ipsum dolor sit amet
    • A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales
    • Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional
    • Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable
    • Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»
    • Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»
    • «Tenemos un 70% de resoluciones favorables para el consumidor»
    • La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Griselda Blanco: no descartan que hayan participado dos personas
    Policiales

    Caso Griselda Blanco: no descartan que hayan participado dos personas

    23 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El abogado de Armando Jara, el único detenido por la muerte de la periodista Griselda Blanco ocurrida en Curuzú Cuatiá, Francisco Adaime aseguró a una radio capitalina que «desconocemos las pruebas y delito que se le acusa». Remarcó «en ningún momento se negó declarar, él quiere hacerlo y aportar las pruebas que tiene a su favor».

    Por otro lado, la abogada que representa a los hijos de la mujer hallada muerta el sábado en Curuzú Cuatiá, Andrea Tribbia comentó en diálogo radial algunos detalles de la investigación del hecho sucedido este sábado. “Confirmó que ella no se suicidó, fue un homicidio con alevosía y ensañamiento”, afirmó la representante legal, asentándose en que “es muy fuerte lo que le pasó, todo lo que le hicieron”.

    Uno de los datos que apuntó es que la soga encontrada en la escena del crimen “la usaron para rematarla” y no para intentar colgarla como se dijo en un principio. Deslizó que existen muchas hipótesis respecto del hecho.

    “Los hijos no descartan nada, pero uno de ellos lo vio después del hallazgo”, dijo la abogada, y recordó que “lo llamaron cuando apareció el cuerpo, para que los ayude, porque entendían que era alguien importante en la vida de ella y advierten que no tenía heridas evidentes, al menos defensivas”. Esto tiene que ver con las señas de intento de defenderse de Blanco, que habría arrancado cabello a su agresor.

    “En la escena se ve claramente mucho material”, dijo respecto de lo que se secuestró en el lugar y que se esperaban resultados de los peritajes realizados por peritos oficiales y de parte. Apuntó también que este lunes por la noche, un vecino le comentó que encontró huellas en su patio y señas de escalamiento en un muro lindante a la casa de Blanco, que darían la pauta de que alguien ingresó por la parte trasera.

    Con este dato, Tribbia no descartó que hayan participado dos personas en el hecho, ya que aseguró que “a una persona ella recibió” por la puerta del frente. Asimismo, apuntó, por versiones de los hijos, que Jara y Blanco “estaban separados, pero estaban bien, no se veía un contexto que el hijo pudiera advertir de violencia”.

    En cuanto a las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se afirma haber visto a la ex pareja de la fallecida, deslizó que “dicen que son muy borrosas”. “Los hijos están muy quebrados, están devastados”, manifestó la abogada. Reconoció que “ayer terminaron destruidos cuando van cayendo en la situación”, pero resaltó que “esperamos que tengan la fortaleza de seguir luchando por su mamá”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios

    Detuvieron a un dealer con dosis de cocaína y marihuana a la venta

    La Iglesia y referentes del Poder Judicial piden promover una «Justicia más humana» y combatir la exclusión

    Pese al apego a la vida terrena, debiera causarnos una gran alegría la proximidad de la eternidad

    Dansey: «ArteCo es una de las ferias más interesantes de la Argentina»

    RSS EN EL CHACO
    • El costo de vida en el Nordeste sigue sobre la media nacional
    • Capitanich: «El peronismo debe construir liderazgo con un programa sólido y federal»
    • Hoteleros respaldan la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia
    • Psicólogos alertaron sobre discursos que «criminalizan a las adolescencias»
    • Otro femicidio: el Estado también fue responsable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet

    18 de mayo de 2026
    Deportes

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    17 de mayo de 2026
    Política

    Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional

    17 de mayo de 2026
    Política

    Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable

    17 de mayo de 2026
    Política

    Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.