Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    • Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable
    • Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera
    • Argentina con Germán Gómez, superó a China
    • El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal
    • Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés en Goya: salarios en mayo y una hoja de ruta marcada por el orden fiscal
    Política

    Valdés en Goya: salarios en mayo y una hoja de ruta marcada por el orden fiscal

    30 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco de la Fiesta Nacional del Surubí, un escenario que combina el pulso social con la vidriera política, el gobernador Juan Pablo Valdés ratificó la dirección de su gestión: una búsqueda constante de equilibrio entre la demanda salarial y la preservación de las arcas provinciales. En diálogo con la prensa local, el mandatario confirmó que el Ministerio de Hacienda ya trabaja en un nuevo esquema de recomposición para el mes de mayo, aunque bajo una premisa innegociable: no gastar un peso que la provincia no tenga.

    INCREMENTOS CORTOS Y SOSTENIBLES

    Frente a la incertidumbre económica que atraviesa el país, Valdés optó por una estrategia de previsibilidad segmentada. «Preferimos anuncios de plazos más cortos, pero más frecuentes», señaló el Gobernador a Ñande Cable, confirmando que el equipo liderado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini lleva más de un mes analizando los números para el próximo tramo de aumentos.

    Esta decisión busca dar respuesta a los sectores de la Administración Pública, incluyendo a docentes y personal de seguridad, que vienen de meses de tensión por el impacto inflacionario. El objetivo es claro: continuar con la recomposición salarial sin que ello comprometa el pago de sueldos y pluses en tiempo y forma, una medalla que el Gobierno de Corrientes exhibe frente a otros distritos que ya han comenzado a desdoblar pagos o postergar vencimientos.

    La «línea roja» del desfinanciamiento

    El contexto no es sencillo. Corrientes, al igual que el resto de las jurisdicciones, enfrenta un escenario de fuertes recortes en las transferencias no automáticas y una caída real en la coparticipación federal. Ante esta asfixia financiera impuesta desde el nivel nacional, Valdés ha endurecido su postura sobre la disciplina fiscal.

    Para el gobernador, la autonomía provincial se defiende con solvencia. En este sentido, su gestión ha dejado claro que no permitirá que reclamos sectoriales, por legítimos que resulten en su origen, pongan en riesgo la estabilidad del sistema.

    «Somos responsables y queremos seguir cumpliendo en tiempo y forma. Hay otras provincias que han tenido que cambiar sus fechas de pago; nosotros queremos ser ordenados y prolijos», enfatizó Valdés.

    El caso judicial como antecedente político

    Esta filosofía de «caja blindada» tuvo su punto de mayor tensión recientemente con el Poder Judicial. Mientras que otros sectores esperaban una paridad en las subas, el Ejecutivo provincial frenó las pretensiones de un incremento mayor al presupuestado para la Justicia.

    La decisión de Valdés de no convalidar ese movimiento fue un mensaje hacia adentro y hacia afuera: el presupuesto es el límite. Para el mandatario, permitir un desfasaje en el Poder Judicial hubiera significado abrir una brecha de desigualdad con el resto de los empleados públicos y, fundamentalmente, iniciar un proceso de desfinanciamiento que Corrientes no está dispuesta a transitar.

    Con los anuncios de mayo en el horizonte cercano, el Gobierno provincial se prepara para una nueva etapa de paritarias y ajustes. Sin embargo, la hoja de ruta parece escrita en piedra: recomposición sí, pero sólo bajo el estricto control del superávit provincial. En tiempos de turbulencia nacional, Valdés apuesta a que el orden sea su principal activo político.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    Argentina con Germán Gómez, superó a China

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene

    Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

    Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Interior

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera

    26 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina con Germán Gómez, superó a China

    26 de junio de 2026
    Nacionales

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.