Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país
    • Proyectos de Milei: la reforma al Banco Central y el fortalecimiento de la propiedad privada, en detalle
    • Nuevas imágenes de la brutal agresión a la salida de un boliche en Corrientes
    • Tras cuatro días de angustia, rescataron a un perro atrapado en la altura
    • Con una remontada, Midón celebró su primera victoria en el ATP Tour
    • Más policías en las calles y control en la Costanera por las semis
    • Con lo recaudado en la subasta, el Municipio comprará dos tractores
    • Ioscor durante la feria administrativa: así serán los horarios de atención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Dahse: el ginecólogo podrá ejercer su profesión mientras espera el juicio
    Edición Impresa

    Caso Dahse: el ginecólogo podrá ejercer su profesión mientras espera el juicio

    7 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El miércoles, se supo de la orden de liberar a Gerardo Dahse, el ginecólogo que estaba en prisión acusado de atacar sexualmente a múltiples pacientes. Horas más tarde, se conoció que el hombre, ya en libertad, podrá ejercer su profesión mientras espera el juicio.
    La sociedad correntina continúa conmocionada por la liberación del reconocido médico ginecólogo, quien recibió diversas denuncias por abuso sexual. En ese contexto, ayer se sumó otro capítulo que generó amplio revuelo en redes sociales, donde los usuarios se manifestaron en contra de que Dahse, además de estar libre, pueda continuar con su trabajo.
    Fue la jueza de Instrucción N° 3, Josefina González Cabañas quien, en diálogo con medios radiales, confirmó que el imputado podrá desempeñar sus labores.
    «Dahse estaba procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Yo había dictado la prisión hace unos meses, como consecuencia de esa resolución. Eso fue apelado por sus defensores y lo importante de la resolución de la Cámara de Apelaciones es que sostuvo en todos los términos el procesamiento, tanto en cuanto a la existencia del hecho como en cuanto a la calificación legal que le atribuí al mismo», señaló, González Cabañas.
    Por otra parte, la Jueza confirmó que, pese a estar libre, deberá cumplir con ciertas restricciones. «Va a tener que presentarse al juzgado a registrar firma una vez al mes, no podrá ausentarse de la provincia ni del país. También, tiene una prohibición de acercamiento a la denunciante y de contacto por cualquier tipo de medio», añadió luego.
    REPUDIO
    GENERALIZADO

    Alejandro Gerardo Dahse fue acusado por cerca de 20 mujeres que habrían sufrido ataque sexual. Todo salió a la luz a partir de la acusación que realizó, a fines de 2021, una joven de 20 años, cuyo caso es investigado. El hecho fue el que disparó las múltiples denuncias que, más tarde, recibió el ginecólogo de 53 años.
    El hecho causó revuelo en la Capital y, en abril de este año, el acusado se cruzó con una de sus denunciantes a quien calificó de «incogible», situación que fue registrada por la mujer y se viralizó en redes sociales con cientos de mensajes en contra del profesional.
    En ese contexto, el repudio aumentó el miércoles, cuando en horas de la mañana se supo de la liberación de Dahse, quien estaba con prisión preventiva desde junio. Fue así que se desató una catarata de repudios en el que los usuarios, además, cuestionaron el accionar de la Justicia. Esa indignación creció aún más ayer, a partir de la noticia de que el hombre podía continuar en su trabajo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nuevas imágenes de la brutal agresión a la salida de un boliche en Corrientes

    Tras cuatro días de angustia, rescataron a un perro atrapado en la altura

    Más policías en las calles y control en la Costanera por las semis

    Rastreo satelital y análisis de cámaras: la Policía recuperó un teléfono robado

    Mercedes: buscan intensamente a una adolescente de 17 años

    Cayó un joven de 23 años que hacía «delivery» de cocaína

    RSS EN EL CHACO
    • Milei presentó la reforma de la Carta Orgánica del BCRA
    • La crisis del transporte público, bajo análisis en la Legislatura
    • Humberto Schiavoni: «Estoy en contra de eliminar las PASO»
    • Confirman que El Niño ya se instaló y piden reforzar la prevención
    • Argentina e Inglaterra se preparan para reeditar un clásico histórico
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país

    14 de julio de 2026
    Nacionales

    Proyectos de Milei: la reforma al Banco Central y el fortalecimiento de la propiedad privada, en detalle

    14 de julio de 2026
    Policiales

    Nuevas imágenes de la brutal agresión a la salida de un boliche en Corrientes

    14 de julio de 2026
    Policiales

    Tras cuatro días de angustia, rescataron a un perro atrapado en la altura

    14 de julio de 2026
    Deportes

    Con una remontada, Midón celebró su primera victoria en el ATP Tour

    14 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.