Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Declararon culpables a César, Marcela y a Emerenciano Sena
    • Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto
    • Virginia: «Llegaron los refuerzos para las reformas del Presidente»
    • Sánchez Mariño: «El sistema electoral nuevo ha demostrado ser muy ágil»
    • Caíto: «Argentina se abre al mundo y las expectativas son fabulosas»
    • Encuentro de mujeres y disidencias, con más de 100 talleres y marchas
    • Vecinos denuncian reiterados actos de vandalismo en espacios públicos
    • Los «santos», de Monte Caseros yde Curuzú Cuatiá, tomaron ventaja
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Casalánguida: «Mi sueño es trabajar en Europa»
    Deportes

    Casalánguida: «Mi sueño es trabajar en Europa»

    30 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Nicolás Casalánguida, entrenador de Guaiqueríes de Margarita, que clasificó a la final de la Superliga en Venezuela, después de 14 años, habló sobre su gran presente y el del equipo en la competencia, tras la victoria en la serie de semifinales ante Gigantes de Guayana (3-1) y en la espera del rival que saldrá de la serie entre Trotamundos y Broncos.
    Además, el ex coach de Regatas Corrientes, se refirió a a la Liga Nacional de Argentina y mostró sus ganas de lograr alguna chance en el futuro para poder dirigir en Europa.
    «Estamos contentos por el pase a la final, siempre es difícil cerrar las series de semifinales. Hay mucha alegría por este ingreso a la final después de tanto tiempo y por suerte lo pudimos llevar a cabo. Estoy muy contento con el proceso de trabajo, más allá que es una liga corta porque hace 3 meses que estamos jugando, fue muy claro la búsqueda inicial y poder ir armando un equipo protagonista y desde el día uno el compromiso y la exigencia fue alta. El rendimiento del equipo en la primera fase fue excelente», fueron sus conceptos iniciales.
    A lo que acotó: «Es un equipo de jugadores jóvenes. Era difícil, pero el equipo tuvo identidad, jugamos una cantidad muy alta de partidos en poco tiempo».
    Al proseguir con sus apreciaciones, sostuvo que «estábamos mal acostumbrados porque habíamos terminado invictos la fase regular y el primer partido de las semis lo perdimos en un juego raro y por muchos tiempos. Gigantes es un equipo experimentado y nosotros todo lo contrario, un equipo joven y sin tanta experiencia. En el segundo partido pudimos cambiar la forma y después ganamos los 3 juegos seguidos. El equipo tiene claro algunos pilares, como la intensidad, la rotación y el orden táctico. Ayer fuimos un poco desordenados, pero tuvimos la mentalidad para ganar la llave y clasificar».
    «Spartans jugó muy buen básquet toda la fase regular y apareció un equipo como Broncos sumamente difícil, competitivo y aguerrido, y Trotamundos es un equipo con mucha jerarquía», agregó.
    Luego, Casaláguida fue claro al señalar que «busco proyectos que busquen pelear por cosas importantes y si es posible títulos. Cuando se me presentó el proyecto de Guaiqueríes era con el objetivo de pelear el título y venía de una experiencia muy buena con Aguacateros de Michoacán. A uno lo invita profundizar esa idea. No me interesa la comodidad, busco desafíos deportivos que me ayuden a continuar avanzando en mi carrera. Mi anhelo es trabajar en el exterior, no tuve muchas propuestas en Argentina. Mi sueño es trabajar en Europa».
    En tanto, el entrenador se dio tiempo para expresar que la Liga Nacional de Básquetbol, «ha sido formadora de entrenadores y jugadores, me considero producto de La Liga. Hoy la veo en una etapa de transición, producto de la económica y el momento del país, además de lógica y filosofía deportiva. Hay que respetarla y valorarla, nos ha dado muchos beneficios y satisfacciones. En los últimos años he buscado emigrar y buscar proyectos en el exterior. Están tratando de consolidar una liga, que está en etapa de transición».

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los «santos», de Monte Caseros yde Curuzú Cuatiá, tomaron ventaja

    Regatas fue mucho más que Defensor Sporting y ve de cerca la clasificación

    Comunicaciones quiere prolongar su racha triunfal

    El esquinense Traverso fue sexto en la primera final en La Pampa

    Ganó Regatas y clasificó al Final Four de la Liga Sudamericana

    M17: Nordeste enfrenta a Entre Ríos, por un lugar en semifinales

    RSS EN EL CHACO
    • Declararon culpables a César, Marcela y a Emerenciano Sena
    • Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto
    • «El daño se sigue produciendo», afirmó el fiscal Federico Carniel
    • El gobernador entregó un patrullero 0km para la zona rural de Barranqueras
    • Perelli: «Las distribuidoras tendremos que salir a competir en un escenario nuevo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Declararon culpables a César, Marcela y a Emerenciano Sena

    16 de noviembre de 2025
    Política

    Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto

    16 de noviembre de 2025
    Política

    Virginia: «Llegaron los refuerzos para las reformas del Presidente»

    16 de noviembre de 2025
    Política

    Sánchez Mariño: «El sistema electoral nuevo ha demostrado ser muy ágil»

    16 de noviembre de 2025
    Política

    Caíto: «Argentina se abre al mundo y las expectativas son fabulosas»

    16 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.