El atleta oriundo de Paso de los Libres, Carlos Layoy, de 32 años, sigue cosechando destacadas actuaciones en el plano internacional. Ayer, se presentó en el estadio Ramón Tapia Chambilla de Copiapó, Chile, durante la 43ª edición del tradicional Torneo Orlando Guaita, correspondiente al Grand Prix Sudamericano, logrando la medalla de plata, en su especialidad, el salto en alto.
Layoy pasó la varilla a 2.15 metros, la misma marca que el vencedor, el local, Nicolás Numair, que prevaleció ya que traspasó el listón en su primer intento.
Tras sumar un nuevo logro, el 13° campeón argentino y recordman con 2,25 a nivel nacional, en charla con EL LIBERTADOR se mostró contento con su marca en Chile, sobre todo «porque la competencia se dio con mucho viento y esta vez me pude sentir mucho más cómodo con mi carrera previa al salto».
Layoy comentó que luego de superar los 2,15, intentó, al igual que su rival chileno, atacar los 2,20 metros, pero no pudo ser. «Estuvimos cerca ambos de pasarla, pero ante tanto viento, la varilla hasta se caía sola, lo que representó una enorme dificultad».
Recordemos que Layoy venía de ser campeón nacional por 13ª vez seguida (todo un récord para el atletismo argentino) en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y antes había conseguido sendas medallas de plata en San Pablo, Brasil, en otras instancias del Grand Prix Sudamericano.
Los próximos pasos de Layoy serán, en diez días, otra participación en el Grand Prix, esta vez en Cochabamba, Bolivia, luego estará presente en las etapas de la mencionada competencia que tendrán lugar en Entre Ríos, en Concepción del Uruguay, para luego encarar una exigente gira por Europa.
.