Tras su paso por Peñarol de Mar del Plata, Carlos Buemo, alero de 26 años y 1,92 metros, desembarcó en Comunicaciones de Mercedes.
En una jugosa charla mantenida con UCU Radio, el jugador se refirió primeramente a cómo se dio su salida de la institución marplatense: «Las ansias de seguir estaban de parte de todo el equipo, fue un año que la pasamos muy bien y trabajamos en un ambiente muy bueno. La mayoría teníamos ganas de quedarnos y volver a repetir la temporada ampliando un poco lo que era el objetivo. Después, de parte del club me dijeron que no iba a seguir y tuve que buscar un nuevo destino».
Ya al ingresar de lleno a lo que será su estadía en Mercedes, Buemo afirmó sin vueltas: «Este año nos tenemos que poner como objetivo ir un poco más alto, me gustaría estar en ese Comunicaciones que trata de ser un equipo, que da para hablar, que está presente, que siempre compite, me gustaría mucho entrar a los playoffs, seguir avanzando, llegar a unos cuartos de final o a una semifinal, e ir yendo paso a paso para ver hasta dónde se puede llegar, y ojalá que lleguemos lo más alto posible».
«Mi gran desafió es mantener una regularidad, vengo batallando con eso, el año pasado fue bastante difícil para mí en lo personal, y creo que el objetivo que me puse el año pasado fue salir del pozo donde estaba, y creo que la confianza de Ramella (DT de Peñarol), que me hizo jugar toda la temporada de titular me hizo llegar a una madurez bastante buena para mí, y me puso en la cabeza que tengo que seguir trabajando para tratar de consolidarme en la Liga, y ser uno de los jugadores determinantes que tenga el equipo», acotó en otro tramo de sus conceptos el flamante refuerzo de Comu.
Para finalizar, se explayó sobre la actualidad de su nuevo equipo: «Veo a Comu como un equipo con nombres con experiencia, yo no lo conozco a Fabián (Sahdi) nos enfrentamos en Brasil, Facundo (Giorgi) viene de hacer un muy buen trabajo en Oberá, Eduardo (Vasirani) fue uno de los pivote determinantes de la última Liga con Ferro, la verdad me gusta mucho el equipo, todavía no se los nombres de los extranjeros que llegarán, pero me gusta que sea un equipo con experiencia, que me va ayudar mucho a mí a crecer, por que vengo de equipos que en su mayoría eran jugadores jóvenes».
CÁFFARO RECALA
EN PEÑAROL
El interno Agustín Cáffaro (27 años y 2.10 metros) es nuevo jugador de Peñarol. Actualmente está en Sayago, disputando el Metro uruguayo y su última temporada en La Liga Nacional fue como parte de Regatas Corrientes, promediando 7 puntos y 3.3 rebotes en 15.2 minutos.
Fue parte del seleccionado mayor de Argentina que consiguió la medalla de plata en el Mundial de China 2019. Sus últimos equipos fueron Boca, Libertad de Sunchales, San Lorenzo y Urupan de Uruguay, además de Regatas y Sayago.
Es la sexta ficha mayor del milrayitas, junto a Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, José Defelippo, Tomás Monacchi y Al Thornton. El elenco de Adrián Capelli sigue sumando nombres a su estructura.
QUIMSA SUMA
OTRA FICHA
Agustín Pérez Tapia se convirtió en nuevo refuerzo de Quimsa de Santiago del Estero y ocupará ficha U-23.
El escolta de 23 años, nacido en Neuquén, proviene de San Lorenzo de Almagro tras haber sido una de las figuras del equipo azulgrana. En dicho paso por la institución de Boedo durante la 2021/22 disputó 37 partidos, arrojando promedios de 12.6 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias.
El joven perimetral es el sexto confirmado para el equipo que dirigirá Manuel Córdoba, recordando que los santiagueños ya anunciaron previamente las renovaciones de Franco Baralle, Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo y Eric Anderson, además de confirmar el regreso de Fabián Ramírez Barrios.
.