Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cáritas del NEA, renueva con tenacidad su servicio
    Edición Impresa

    Cáritas del NEA, renueva con tenacidad su servicio

    4 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los equipos de Cáritas de las diócesis que integran la Región Pastoral del Noreste Argentino (NEA) se reunieron en Goya, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, asesor regional de Cáritas, encuentro que se realizó con el lema «En el NEA caminamos juntos, buscando un desarrollo sostenible e integral de la caridad de la Iglesia».
    Estuvieron delegados de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, de las diócesis de Formosa, Sáenz Peña, Reconquista, Oberá, Santo Tomé, Puerto Iguazú y la anfitriona.
    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora local de Cáritas, Leonor Muniagurria de Bassi, quien agradeció a los participantes «por el tiempo y la disponibilidad para participar de este encuentro» y expresó sus deseos de que «no solamente se pueda acordar algunas cuestiones de qué se va a hacer, sino que también sirva para estrechar vínculos, conocernos más y aceptarnos en las diferencias».

    POR VIDA DIGNA

    «Este encuentro fraterno nos ayudará a sentir el abrazo fuerte de Dios en nuestras vidas, que se pueda llevar a cada hermano y hermana que acompañamos en nuestras Cáritas. Que seamos para ellos esperanzas. Esperanzas de una vida más digna y en el convencimiento de que siempre habrá alguien que los va a ayudar y acompañar», destacó la Directora del brazo caritativo y de promoción humana de la organización de la Iglesia Católica en esta Diócesis.
    Luego se presentaron el vicepresidente de Cáritas, diácono José Fernández y la vicedirectora, Beatriz Fernández de López. El director de proyectos, Gustavo López, asimismo Julio Bejarano, Guillermo Lauría y Daniel Fernández del Equipo Coordinador.
    Durante la jornada se desarrollaron espacios simultáneos de directores, vicedirectores, vicepresidentes y miembros de las comisiones en un encuentro con monseñor Canecín y, un espacio de trabajo intertemáticas hacia un plan regional 2023-2025.
    Además, se desarrolló un momento formativo sobre «Sustentabilidad y Desarrollo de Recursos», a cargo de Andrea Imbroglia, del Área Relaciones Institucionales y Responsable de Desarrollo de Recursos para la Misión, y un taller denominado «Abrazo Intergeneracional», a cargo de los jóvenes voluntarios de la Región NEA.
    Hubo definiciones de la jurisdicción en la elaboración de un plan regional y se diagramó la agenda de actividades para el año 2023, con un taller coordinado por Marité Maldonado, referente Territorial Región NEA del Área Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina en la Comisión Nacional.
    Los coordinadores abordaron también los ejes pastorales y el apoyo al nuevo plan de actividades; asimismo se diseñaron propuestas formativas integradoras, la participación en la red eclesial y el impulso al protagonismo de los jóvenes en Cáritas.
    La misa de apertura del encuentro la presidió el Obispo y concelebraron sacerdotes junto a los diáconos permanentes, en tanto el vicario general de la Diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López presidió el domingo la celebración eucarística que marcó el cierre del encuentro regional.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vuelve a tensionarse la compleja situación de los trabajadores de Tapebicuá

    Preocupación y debate por posible instalación de una feria comercial

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    Monseñor Larregain inauguró en Itatí el Año Pastoral 2026

    El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realiza un trabajo integral

    Goya se embellece al ampliar su ribera con el playón de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.