Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Presentaron el Torneo Argentino de Federaciones
    • Cristián Chávez dejó de pertenecer a Boca Unidos
    • Corrientes: seis meses, y una ciudad con obras de punta a punta
    • Regional Nea: Sobresale Taraguy con Regatas Rcia
    • «Cali» Zarate perdió en el Challenger tucumano
    • ABCC: Regatas Corrientes ganó y clasificó
    • La comunidad celebró al Sagrado Corazón de Jesús
    • Plenario de Taraguy para saber hacia donde se camina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cardozo: «se registraron 4000 casos de dengue en toda la provincia»
    Política

    Cardozo: «se registraron 4000 casos de dengue en toda la provincia»

    11 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En conversación con Continental Corrientes, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo informó que hasta el momento en Corrientes se registraron al rededor de 4000 casos de dengue. De esta forma la cantidad de casos se enmarca en los 40.000 que se registraron a nivel nacional, en la que es una de las mayores olas de mosquitos que continua azotando a todo el país.

    Además, informó que removerán de su cargo al director del hospital Doctor Miguel Sussini ubicado en la localidad de Virasoro. Quien lo ocupaba era Ricardo Jesús Esteche. Había asumido en julio del 2023. En cuanto a las razones por las que se tomó esta decisión, Cardozo sostuvo que «se debe cambiar la gestión porque es un hospital muy grande que cuenta con muchos servicios».

    También detalló que lo sustituirá Valerio Uribe, actual director del hospital de Mburucuyá.

    El caso de Virasoro

    Ante el creciente número de casos en la localidad de Virasoro, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se hizo presente coordinar y fortalecer junto al personal y directivos el funcionamiento de todos los servicios del hospital de la localidad. En simultáneo, se intensificaron todas las acciones de control y prevención del dengue. Días atrás, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla había informado que en la localidad existía circulación viral de dengue.

    La muerte de una joven de 18 años el pasado domingo habría sucedido por causa de dengue, según lo que afirmaron hasta el momento fuentes extraoficiales. A lo que agregaron que fue atendida en el hospital Doctor Miguel Sussini y luego regresó a su hogar.

    Si bien, familiares y personas cercanas a la mujer sostuvieron que presentaba síntomas compatibles con el dengue, aún se espera la confirmación oficial de las causas que desencadenaron su deceso.

    Su fallecimiento causó conmoción en esta localidad, donde durante el día de hoy velaran los restos de la adolescente. Por esta razón, el colegio secundario del Barrio 50 viviendas al que asistía la adolescente tomó la decisión de cerrar sus puertas el día de hoy.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: seis meses, y una ciudad con obras de punta a punta

    La comunidad celebró al Sagrado Corazón de Jesús

    Canadá inauguró su participación como sede del Mundial 2026

    Rescataron a dos perros víctimas de maltrato en Capital

    «Si la Provincia no actúa, quedaremos 30 años desamparados»

    Vecinos del barrio Virgen de los Dolores podrán acceder a servicios y atenciones gratuitas

    RSS EN EL CHACO
    • La Libertad Avanza convoca a su primer congreso regional en Chaco
    • Impulsan una ley para fortalecer los hogares de protección infantil
    • Emilia Valle:«Hablar de comunicación judicial es tratar de acceso a la justicia»
    • Eduardo «Lalo» Gómez: «Las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas»
    • Agentes denunciados por violento ataque a familia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Presentaron el Torneo Argentino de Federaciones

    12 de junio de 2026
    Deportes

    Cristián Chávez dejó de pertenecer a Boca Unidos

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    Corrientes: seis meses, y una ciudad con obras de punta a punta

    12 de junio de 2026
    Deportes

    Regional Nea: Sobresale Taraguy con Regatas Rcia

    12 de junio de 2026
    Deportes

    «Cali» Zarate perdió en el Challenger tucumano

    12 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.