La Municipalidad de la ciudad de Corrientes habilitaría en los próximos días diversas actividades deportivas, culturales y comerciales que actualmente se encuentran restringidas por el impacto de la segunda ola del coronavirus.
EL LIBERTADOR pudo saber, off the record, que el inminente anuncio incluiría al fútbol 5, teatro independiente, cines con aforo y kioscos hasta la media noche.
La flexibilización fue acordada entre las autoridades municipales y provinciales en el marco de la compleja situación epidemiológica, con una meseta alta de contagios que lleva un par de semanas.
Además, el Gobierno provincial negocia con intendentes de localidades que se encuentran en fase 3 para determinar los pasos a seguir en esos lugares. Mientras que en las ciudades que están en fase 2 se analiza por estos momentos si es conveniente alguna medida aperturista.
Actualmente, la fase 2 alcanza solo a Goya y Mercedes; mientras que la 3 rige en Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Lomas de Vallejos, Riachuelo y Tabay.
La decisión de flexibilizar las medidas restrictivas a escala local, se dio luego de que el Gobierno nacional publicara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) permitiendo, entre otras cuestiones, realizar actividades con público limitado en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales.