Vecinos y visitantes disfrutan del último fin de semana largo del año. La fecha del Día de la Soberanía Nacional se trasladó al lunes, lo cual permitió a la ciudad fomentar su turismo en cada rincón estratégico.
«Capital va a tener el 100 por ciento de ocupación», resaltó el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen en diálogo con EL LIBERTADOR.
«En base a todos los números que estamos viendo, se está teniendo una ocupación plena de casi todas las localidades turísticas de la provincia, y con muy buenas expectativas para finalizar este fin de semana», comentó.
Las capacitaciones de los prestadores privados, y el bajo nivel de incidencias en los contagios por Covid-19, posiciona a Corrientes como uno de los lugares más elegidos por los argentinos y extranjeros.
Además, cabe recordar que, el territorio correntino cuenta con el sello de Destino Seguro por parte del Consejo Mundial del Turismo.
DE TRABAJO ARDUO
De esta manera, el funcionario remarcó el sostenido nivel de concurrencia de los turistas durante el último período, y destacó que es gracias a la labor ardua entre el Gobierno provincial y el grupo privado.
«Es una consecuencia de un proceso de trabajo que se siguió a lo largo de todo el tiempo. Se trabajó en todo momento, ya sea fortaleciendo al sector, aportando inversiones, haciendo capaciones, y una fuerte promoción en todo el país», dijo y continuó que «esto repercute en que todos los últimos fines de semana largo se tuvo lleno de ocupación, y en los fines comunes también un muy buen nivel de ocupación».
PARA LO QUE VIENE
Por lo tanto, el ministro de Turismo, Slobayen concluyó que «vemos muy buenas perspectivas para lo que es la temporada de verano».
.