Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    • Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes
    • Alerta por frío intenso en Corrientes
    • Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Capital: ECO+ Vamos Corrientes presentó la lista de candidatos a ediles
    Sin Categoría

    Capital: ECO+ Vamos Corrientes presentó la lista de candidatos a ediles

    17 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés acompañó al intendente capitalino Eduardo Tassano hoy, en la presentación oficial de los candidatos a concejales de la alianza ECO + Vamos Corrientes. Se sumaron al acto los candidatos a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y a viceintendente de la capital Emilio Lanari, además de quienes integran la lista de ediles. La ciudad renovará 10 escaños en las elecciones del 29 de agosto.

    La alianza, “histórica” por su conformación con la participación de 31 partidos políticos a escala provincial presentó a sus candidatos en un acto virtual.

    En el inicio del encuentro se presentó a los candidatos a concejales, representantes de 15 partidos políticos: Héctor “Palito” Torres (UCR); Gabriela Gauna (Coalición Cívica ARI); Mercedes Mestres (PRO); Esteban “Toto” Ibáñez (Panu); Melisa Mecca (Partido Popular); Yamandú Barrios (Unión Popular); Cecilia Ojeda Duarte (ELI); Paco Achitte (Ciudadanos a Gobernar); Natalí Aguirre (Partido Liberal), Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista), Álvaro Delfino (Movimiento de Integración y Desarrollo); Guadalupe Gómez (Cideco); Coco Frette (Conservador Popular); Aymará Vallejos (Cico) y Rosa Martínez (Cambio Solidario).

    En primer lugar tomaron la palabra por los candidatos a ediles Mercedes Mestres y Héctor Torres.

    A su turno Lanari remarcó que, Corrientes es la única provincia del país que elige Gobernador, Vicegobernador e intendentes”, en estas elecciones. “Repitamos el éxito, demostremos lo que somos lo correntinos, el coraje, la valentía”, insistió.   

    Se sumó a la lista de oradores el candidato a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien sostuvo en el tramo final de su discurso: “no podemos dejar de cuidar a nuestros conciudadanos, por eso hoy estamos en un grupo limitado y sin contacto. Este desafío nos obliga a agudizar el ingenio no perdamos la esencia que tiene que ver con esta alianza: la relación y dialogo permanente con la gente”.        

    Tassano finalmente destacó “que la esencia se ve en la conformación de la lista con tantos jóvenes y no tanto pero con trayectoria en sus partidos”. Recordó luego que con Emilio Lanari, y con el gobernador Gustavo Valdés “erradicamos la palabra conflicto…”, dijo y mencionó las obras más trascendentes de su gestión.

    Valdés cerró el acto, mencionando las numerosas acciones conjuntas de gobierno Provincia-Municipio.

    “Pudimos cumplir con el progreso, me emociona cuando la gente comienza a tener su ripio con el progreso, pero vemos también con el cordón cuneta y luz, va cambiando la ciudad y con Eduardo Tassano le decimos que el resto de las calles que hoy tienen cordón cuneta y ripio van a ser asfaltados en los próximos cuatro años”, afirmó el mandatario provincial.

    “Tenemos que seguir trabajando juntos para que la ciudad siga mejorado la iluminación que también es sinónimo de seguridad. El vecino, la vecina tienen que tener esa seguridad”, recalcó.

    Sobre los candidatos a intendente y vice, remarcó que son dos médicos con honestidad, “de notable calidad que están planificando y entregando su vida para que todos tengamos una vida mejor” y calificó a los candidatos a ediles: “jóvenes con empuje, que tienen ideas renovadas”.

    “Cuando pase esta pandemia juntos, tenemos que seguir construyendo esta ciudad de Corrientes”, afirmó.

    “Cada uno de nuestros concejales de nuestros militantes políticos tiene que ir con cuidado, con mucha responsabilidad, a cada uno de los barrios a decir que la única manera para seguir adelante y que esto termine es la vacunación. Los únicos países que salieron adelante son los que vacunaron y de eso tenemos que ser conscientes todos. Dios quiera y la Virgen que esto pueda terminar lo antes posible y nosotros podamos volver a retomar con toda la fuerza de Estado la agenda del crecimiento. Camino y veo el potencial que tiene Corrientes”, agregó.

    “Hoy estamos en el peor momento de la Argentina. Nunca antes tuvimos el 50 por ciento de pobres encima con una crisis económica y esto no lo vamos a resolver con grietas, echándonos la culpa. Lo vamos a resolver si nos sumamos, si comprendemos que la confluencia de partidos políticos donde algunos representan, donde otros van al Poder Ejecutivo donde ponemos los objetivos de la ciudadanía por delante de los personales, solo así hemos lograremos avanzar”, afirmó Valdés. “Estoy seguro que en estas elecciones ECO+ Vamos Corrientes va a ser ampliamente aceptado por la sociedad…No bajen los brazos, sigan empujando, sigan trabajando hombre y mujeres, porque nosotros somos la esperanza de muchos… nos están mirando que hacemos, como lo hacemos, y para qué lo hacemos, esa es la responsabilidad de los dirigentes políticos, dirigir los destinos de la capital y si lo hacemos con fuerza y con ganas tengamos muchos años más de trabajo conjunto. Por eso, vamos con Tassano y con Emilio, vamos que se puede ganar las elecciones. Vamos Corrientes a construir nuestro futuro”, finalizó.

    Fotos Luis Gurdiel

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El impacto de las grandes citas deportivas en el entretenimiento actual

    ¿León XIV visitará la Argentina?: qué se sabe hasta el momento

    Argentina incorpora las criptomonedas al patrimonio para acceder a inversiones avanzadas

    Cómo la comparación de cuotas ayuda a mejorar las estrategias de apuestas deportivas

    Los juegos crash ganan terreno en los casinos online

    Un hombre falleció en el choque entre dos motos sobre la ruta 27

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    23 de junio de 2026
    Política

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.