Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Motociclista huyó de un control, chocó y terminó en la Comisaría
    • Aumento de haberes jubilatorios en agosto: de cuánto se trata
    • Santa Ana de los Guácaras tendrá un fin de semana de fe, tradición y celebración popular
    • Padre e hijo demorados por caza furtiva: llevaban corderos faenados, carpinchos y un tatú
    • Desde esta noche Corrientes tendrá su Festival de Invierno de Cerveza Artesanal: los detalles
    • Valdés visitará Itatí: entregará viviendas y bienes de capital
    • Santo Tomé: la obra del quirófano del San Juan Bautista tiene un 95% de avance
    • Tapa y Contratapa 25 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Capital: desde hoy está prohibido estacionar en dos cuadras y suman diez al pago virtual
    Sociedad

    Capital: desde hoy está prohibido estacionar en dos cuadras y suman diez al pago virtual

    18 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    a Municipalidad de Corrientes informó que a partir de hoy rige la prohibición de estacionar por calles Brasil y Paraguay, entre Rivadavia y avenida Ferré de ambas arterias. Esta medida se implementará de lunes a viernes de 7 a 22. Además, se supan 10 cuadras al pago virtual del estacionamiento medido.

    Al respecto, el secretario de Movilidad y Seguridad, Jorge Sladek contó que el objetivo de estas acciones “forman parte del proceso que inició el Municipio para refuncionalizar y agilizar el tránsito, sobre todo en los ingresos y egresos al centro de la ciudad”. El funcionario recordó que en este plan estratégico desarrollado se encuentra “el reordenamiento de calle La Rioja en el que se mejoró la transitabilidad del transporte público” con señaléticas y pintura de identificación.

    En cuanto a la nueva prohibición de estacionamiento sobre Brasil y Paraguay, Sladek comentó que la decisión surge para “descongestionar de manera más rápida los vehículos que circulan desde el centro hacia los diferentes barrios de la ciudad en horarios pico, para generar una mayor amplitud de calzada”.

    Sladek detalló también que los cordones en ambas arterias ya se encuentran pintados de rojo que prohíbe el estacionamiento, como así también la señalética correspondiente. Y aclaró: “No queremos perjudicar al vecino, sino generar espacios más seguros, agilizando el tránsito en horarios picos, beneficiando a los peatones, automovilistas y el transporte público generando así una mejor manera de convivir y transitar en la ciudad”, concluyó.

    También desde hoy, 10 cuadras se sumarán al cobro del estacionamiento medido a través de la aplicación móvil. En total son 28 cuadras activas ubicadas en la zona céntrica, cuyos usuarios pueden abonar el servicio de manera autónoma y ágil, usando simplemente su celular.

    Las nuevas cuadras que se suman al sistema de pago virtual son: Moreno al 1.400, Belgrano al 1500, Yrigoyen al 1.700, San Lorenzo al 800, Córdoba al 500, Buenos Aires al 1.000, Santa Fe al 1.300 y Mendoza al 600, al 1.300 y al 1400.

    Este nuevo sistema ágil que permite abonar el servicio desde el celular a través de cargas virtuales y también registrar el inicio y la finalización del estacionamiento, de manera autónoma. La aplicación móvil del Sistema de Estacionamiento Medido se puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes) e IOS (SEM mobile), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web. Para más información sobre el uso de la aplicación se puede visitar el sitio ciudaddecorrientes.gov.ar/estacionamiento-medido.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Motociclista huyó de un control, chocó y terminó en la Comisaría

    Santa Ana de los Guácaras tendrá un fin de semana de fe, tradición y celebración popular

    Desde esta noche Corrientes tendrá su Festival de Invierno de Cerveza Artesanal: los detalles

    Santo Tomé: la obra del quirófano del San Juan Bautista tiene un 95% de avance

    Ramírez Barrios sigue en Regatas Corrientes

    Regatas jugará la Liga Sudamericana

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Motociclista huyó de un control, chocó y terminó en la Comisaría

    25 de julio de 2025
    Nacionales

    Aumento de haberes jubilatorios en agosto: de cuánto se trata

    25 de julio de 2025
    Interior

    Santa Ana de los Guácaras tendrá un fin de semana de fe, tradición y celebración popular

    25 de julio de 2025
    Interior

    Padre e hijo demorados por caza furtiva: llevaban corderos faenados, carpinchos y un tatú

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    Desde esta noche Corrientes tendrá su Festival de Invierno de Cerveza Artesanal: los detalles

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.