El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Gustavo Canteros tomó la palabra ayer para destacar una gestión importante para los correntinos que se realizó mediante el embajador argentino en el Brasil, Daniel Scioli. «Cumple con Corrientes y avanzan las obras en el puente de Paso de los Libres», aseveró el candidato a Diputado provincial del Frente de Todos, en referencia a las tareas que comenzaron a realizarse en parte de la calzada del viaducto internacional que une a la localidad correntina con Uruguayana.
«La obra de 700 metros de reasfaltado había sido tres veces licitada, sin éxito, hasta que Daniel Scioli decidió ocuparse personalmente del proyecto», remarcó Canteros.
De acuerdo a la información brindada por el Consejero de la EBY, los trabajos ya se iniciaron y se aplicarán 10 toneladas de concreto asfáltico para reparar el paso sobre el puente internacional Agustín P Justo-Getulio Vargas. Y no se olvidó de resaltar a la figura del intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, «clave en las gestiones y en las tareas de iluminación que se realizan».
«Esto demuestra el compromiso de Scioli para con Corrientes, quien al recibir las inquietudes del pueblo correntino activó las gestiones necesarias para que las obras sean un hecho», indicó para anunciar que el Embajador «alista una visita a la provincia que se concretará en breve, para dialogar con distintos sectores».
El representante diplomático argentino en el Brasil se había comprometido a encarar los trabajos el 31 de marzo, cuando las autoridades del vecino país inauguraron las obras que se realizaron en el puente del lado brasileño.
Scioli, junto a Canteros y Ascúa, recibieron a referentes de la Cámara Empresarial de Corrientes, quienes le pidieron ayuda por el estado del puente y de la ruta 14. Scioli en aquella reunión, aseguró gestionar soluciones y avanzar para los proyectos, que también interesan a los brasileños por el constante flujo comercial.
.