El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el Frente Corrientes de Todos, Gustavo Canteros encabezó ayer un acto en la plaza San Pantaleón del Laguna Seca donde detalló su plan para barrios seguros.
Fue acompañado por el senador nacional y ex jefe comunal, Carlos «Camau» Espínola, por la candidata a viceintendente Gladys «Timo» Abreo y referentes del Frente Corrientes de Todos.
«Quiero destacar el acompañamiento de los vecinos, principales actores de la ciudad que queremos» y en ese sentido, el Vicegobernador valoró la experiencia de dos ex intendentes que marcaron una impronta como Espínola y Fabián Ríos, el candidato a Gobernador.
«Esta es una tarde de propuestas, donde hay un modelo de cambio para la ciudad, y queremos que el mensaje se multiplique», enfatizó. Muy cerca del escenario montado para la ocasión se ubicó el «Muni Movil», el «bichito de luz» que cumplirá funciones de seguridad vial y prevención del delito a partir del 10 de diciembre en las calles correntinas.
«Yo vengo a reconstruir con ustedes el sentido de comunidad que es el barrio, pero que lo fuimos perdiendo a lo largo del tiempo», expresó Canteros, quien también habló de la instalación de cinco mil luminarias LED nuevas, de otorgar botones antipánico con GPS para remiseros y colectiveros. Los trabajadores del transporte público están expuestos o pueden ser testigos de hechos de violencia.
En el caso puntual de las mujeres «Caminá Protegida» se creará una red de puntos de asistencia a mujeres en riesgo en cada barrio.
Durante el acto hizo uso de la palabra el comisario Hugo Ortigoza, quien por más de 30 años cumplió funciones en la Policía de Corrientes y es representante del equipo técnico que actualmente asesora al Vicegobernador en materia de seguridad.
Por su parte, el candidato a diputado provincial, Germán Braillard Poccard, impulsor de acciones en materia de seguridad, remarcó la importancia de la participación ciudadana.
También participaron de la jornada la candidata a diputada Belén Martino, los postulantes a concejales Lisandro Almirón, Amelia Artaza y vecinos que -respetando las medidas sanitarias- se acercaron hasta el espacio al aire libre.
Vale recordar que la inseguridad es uno de los temas más espinosos en la actual campaña electoral.
Sondeos especialiszados aseguran que en el principal distrtito de la provincia, la falta de seguridad es uno de los ítems que más preocupa a los vecinos, junto a temáticas como el desempleo y la inflación.
Justamente en estos ítems es donde el referente de Proyecto Corrientes hace más fuerza para ganar voluntades en el electorado.