Corrientes sigue recibiendo el apoyo del Gobierno nacional y en esta oportunidad fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra quien encabezó la firma de convenios para inversiones millonarias en municipios y para la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) de la Capital. El candidato a intendente, Gustavo Canteros resaltó que en dicha institución se formaron muchas generaciones, a la vez que planteó la importancia que los pequeños productores correntinos cuenten con respaldo en este contexto difícil.
El funcionario nacional, acompañado por los candidatos del frente Corrientes de Todos, hizo entrega de las carpetas con los subsidios y beneficios para productores de diferentes municipios para adquirir tractores, herramientas y aportes no reembolsables a ganaderos afectados por la Emergencia Agropecuaria. Varias asociaciones de productores, ferias francas y mercados populares asistieron al acto.
Canteros aseguró, dirigiéndose a Basterra: «Nos fortalece su presencia, porque sentimos que el futuro que nos propusimos está más cerca, y existe una acción conjunta entre la Nación, los productores, docentes, alumnos, directivos de la Eragia donde se formaron muchas generaciones que convirtieron lo aprendido en su oficio, en su forma de vida».
El Vicegobernador a su vez recordó que su padre de 99 años fue docente de la institución educativa, «por lo que oí muchas historias y anécdotas, y deseo que más jóvenes sigan formándose y tengan las herramientas para ello, que sean parte de nuestro sistema educativo». También afirmó que «los pequeños productores no están solos, hay un Estado presente», ya sea con subsidios, líneas de crédito, y programas de fortalecimiento.
«Un sueño concretado», dijo el rector de la Eragia, Leopoldo Payes, al referirse al subsidio de 42 millones de pesos para construir una sala de agroindustria y para adquirir insumos para la planta de balanceados de la institución. También se expresaron varios intendentes y funcionarios del Interior, entre los que se destacó la localidad de San Roque a la que van a transferir 37,5 millones de pesos para el reacondicionamiento edilicio y equipamiento del frigorífico municipal Lisandro de la Torre.
A su turno, el diputado nacional, José Pitín Aragón manifestó que «se necesitan políticas públicas pero con un Estado presente, porque primero está la gente, luego el mercado». La senadora Ana Almirón, en tanto, expresó en «queremos revalorizar el trabajo de nuestros pequeños productores que siempre fueron postergados en nuestra provincia, porque entendemos que su trabajo es el más noble porque son los que llevan los alimentos a las mesas de las familias correntinas».
Para dar cierre a la jornada, Basterra habló del «futuro que queremos, porque nosotros somos los que nos comprometimos de por vida a defender la democracia y creemos en la política para resolver los problemas comunes». A su vez destacó el rol de la Eragia «como un espacio de formación, capacitación para tantos jóvenes». El funcionario dijo que «aún más en estos tiempos se necesita de la política, en un escenario de endeudamiento del gobierno anterior y de pandemia».
.