El Teatro Vocacional Candilejas de Goya cumplió 72 años de actividad ininterrumpida el domingo 29 de agosto y lo celebró el martes 31 por las restricciones del acto eleccionario coincidente con la fecha del aniversario.
El presidente de la institución, el actor Sebastián Genes, previo al acontecimiento y en diálogo con Radio Ciudad, comunicó que se haría un homenaje a los socios fundadores, «para compartir con los amigos el trabajo y mejoras edilicias de estos dos últimos años, con bastantes cambios estéticos y funcionales en la sala». Además de la inauguración de un espacio de valoración a los socios fundadores, con la presencia de allegados y familiares.
«Estos 72 años como institución, a nivel regional es única y esto genera responsabilidad y alegría», afirmó el actor, quien parafraseó a Sara Bernardth: «Nuestra misión consiste en despertar cerebros y emocionar corazones».
SALA RENOVADA
La sala teatral sumó iluminación y sonido. «Está preciosa», resaltó el titular del teatro y mencionó que «hemos creado un sector para una especie de bar o cantina; en el escenario hemos ganado espacio, un metro más en amplitud», además se incorporaron sistemas de iluminación LED y de sonido, en tanto que avanza el trabajo en el frente de la sala, con esfuerzo, con ganas y con el deseo de arrancar en lo planificado».
ESFUERZO, LOGRO
«Es nuestra casa Candilejas -dijo emocionado Genes-, cumplimos 72 años; la sala alrededor de 30 años, cuando se adquirió con el esfuerzo, colaboración y voluntades mancomunadas de muchas personas ese galpón de acopio de tabaco. Se ha hecho un trabajo enorme para este estado de mejoramiento y todos los que han pasado han puesto de sí su pasión, entrega, amor. Es vocacional y por eso esa forma de colaborar, de sentir al teatro y es parte de la comunidad y la comunidad es parte de Candilejas».
Por último, invitó a seguirlos en las redes, en Facebook e Instagram «y podrán ver más detalles, porque también hemos apostado al aspecto tecnológico».
EN ESCENA
Adelantó, finalmente, que muy pronto, con fecha a confirmar, se pondrá a consideración del público una versión actualizada de Yo Judas.
.