Un camión jaula volcó esta madrugada sobre la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Calchaquí, y si bien el conductor y su acompañante no sufrieron lesiones, parte de la carga -unos 50 vacunos- que trasladaba murió por el impacto, y los vecinos de la zona carnearon los animales en el lugar.
El vehículo transportaba a los animales desde Goya, Corrientes, rumbo a Córdoba, cuando por razones que se intentan establecer, el conductor perdió el control y tumbó el vehículo sobre la calzada. El camión quedó obstaculizando ambas manos de la ruta 11.
Al advertir el vuelco del camión que transportaba el ganado, vecinos de la zona se acercaron hasta el lugar para carnear los animales muertos. Un nutrido grupo de personas se llevó cortes de carne mientras se realizaban maniobras para remover el rodado siniestrado.
Camioneros que pasaban por el lugar pudieron registrar la carneada sobre la ruta.
En el lugar trabajaron agentes de la Comisaría de Calchaquí junto con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes debieron interrumpir el tránsito para poder retirar el vehículo. Personal del Servicio de Emergencias 107 también llegó al lugar para brindar asistencia al camionero y su acompañante, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención.
Fuente: Aires de Santa Fe