El correntino Carlos María “Cali” Zárate accedió a la final del Torneo ITF M25 que se disputa en Cuiabá, Brasil, sobre polvo de ladrillo, tras vencer en una de las semifinales al brasileño Nicolás Oliveira, con una progresión de 6-4, 4-6 y 6-3.
El match se extendió por espacio de 2 horas y 7 minutos y representó máxima exigencia para Zárate, ubicado en el puesto 464° del ranking ATP, que debió extremarse y batallar ante un Oliveira, que figura 1030° en el escalafón ATP.
Zárate jugará este domingo la gran final frente al vencedor del duelo que protagonizaban en la restante semifinal, el argentino Gonzalo Villanueva (369º) y del dominicano Nick Hardt (684º).
El tenista de Corrientes irá por su segunda consagración como profesional en un M25, el primero lo consiguió este año al coronarse ganador en el M25 de Luján, Buenos Aires.
MONZÓN, EN EL CHALLENGER DE TUCUMÁN
El tenista correntino Ignacio Monzón (702° ATP) arrancará este domingo su participación en la qualy del Challenger 50 de Tucuman que tendrá por escenario el Tucumán Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, con 60 mil dólares en premios.
Monzón buscará avanza a la segunda ronda de la clasificación, enfrentando al también argentino Santiago Giamichelle, que recibió un wild card de la organización para ingresar a la qualy.
En este certamen también se presentará el correntino Carlos María Zárate, que ingresó directamente al cuadro principal y en la ronda inicial su rival será su compatriota Juan Bautista Torres (281°).

