La droga era envasada en los dulces y enviada por encomienda desde Formosa a Buenos Aires. Gendarmes detectaron cinco paquetes del estupefaciente en un control en ruta, lo que condujo a una investigación que culminó con allanamientos y 7 detenidos en Formosa.
En la vecina provincia de Entre Ríos, gendarmes del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay, en un control de ruta sobre la autovía José Gervasio Artigas, interceptaron una encomienda de dulces de membrillo que para sorpresa de los uniformados contenía marihuana. La misma había sido despachada desde Formosa y tenía como destino Buenos Aires.
En la inspección, los funcionarios hallaron cinco paquetes envasados como dulce de membrillo que contenían “cannabis sativa”. El estupefaciente alcanzó un peso total de 1 kilo y 700 gramos.
A raíz de ese operativo, con autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, se desplegaron tareas investigativas que condujeron a la detención de dos personas que bajo el mismo modus operandi trasportaban 1 kilo y 600 gramos del mismo estupefaciente.
Siguiendo con las investigaciones y con apoyo de otras unidades de la fuerza, los uniformados realizaron el registro de viviendas en la provincia de Formosa y detuvieron a cinco miembros de la organización narcocriminal que operaba bajo esa modalidad.
Además, durante los allanamientos, incautaron 2 kilos de marihuana, un vehículo y elementos de interés para la causa.
Como resultado de todos los operativos empleados, se secuestró un total de 5 kilos y 300 gramos de cannabis sativa.