Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    • Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caá Catí celebró su 318° aniversario
    Interior

    Caá Catí celebró su 318° aniversario

    8 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Producción, Claudio Anselmo, en representación del gobernador Gustavo Valdés, asistió este lunes por la tarde al acto por el 318° aniversario de la localidad de Caá Catí realizado en el Polideportivo «Benjamín González», debido a las inclemencias climáticas.

    Al cumplirse este nuevo aniversario, la comunidad realizó varias actividades que comenzaron el sábado por la noche y finalizaron este lunes con el acto y desfile que se realizó alrededor de las 17, dentro del Polideportivo Municipal, ubicado por Av. 12 de Octubre. En el desfile, participaron Instrucciones Escolares, representantes de las Fuerzas de Seguridad, Agrupaciones Tradicionalistas y Deportivas, Ex Combatientes de Malvinas.

    En este contexto, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, acompañó al intendente de Caá Catí, Jorge Meza, junto al intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

    En la oportunidad, se proyectó un vídeo institucional con saludos de figuras representativas de la localidad donde destacaron los valores, la tradición y cultura de la localidad.

    Al tomar la palabra en representación del Gobierno de Corrientes, el ministro de Producción, Claudio Anselmo expresó: “Es para mí un honor y un privilegio estar hoy aquí representando al Gobierno de la provincia de Corrientes y al gobernador Gustavo Valdés” y al proseguir con respecto a esto que “por eso lo primero es, transmitirle sus saludos en este nuevo aniversario de Caá Catí que él deseaba participar de esta celebración, pero por cuestiones de agenda le impidieron asistir hoy”.

    “Es muy interesante la historia de Caá Catí, no cualquier localidad supera los trescientos años de historia, ni en Corrientes y ni en la Argentina, pero no, Caá Catí no solo tiene una historia fructífera y abundante como recién quienes me presidieron en el uso de la palabra lo fueron describiendo” remarcó Anselmo y añadió: “tiene un muy exitoso presente, un enorme y potencial futuro”.

    Asimismo, destacó el Ministro que “es una zona con unas enormes oportunidades para el desarrollo de su Comunidad, la producción y para una vida fructífera” y luego indicó que “es un poblado histórico que guarda su historia, conserva sus mejores tradiciones, pero a su vez se plantea avanzar hacia un futuro provechoso”.

    Para ir cerrando, Claudio Anselmo reveló que es la segunda vez que le toca presidir el aniversario de Caá Catí en representación del Gobernador y valoró que “la veo mejor a la ciudad, se la ve más linda, más desarrollada y con nuevas obras como las que vamos viendo, con la pavimentación de las calles céntricas, la mejora de su Iglesia parroquial y ahora lo que va a ser la recuperación de la de la Casa del General Paz o este mismo Polideportivo esto demuestra el avance de esta localidad”  y agregó que “así que realmente es un placer poder visitar nuevamente Caá Catí representando el Gobierno provincial para participar de este acto de celebración del 318 aniversario” concluyó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Reducido para Menores en Taraguy

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.