Hace un par de días, el caso de la docente drogada por alumnos en un colegio secundario de Colonia Liebig conmocionó al país. Los primeros datos fueron que el grupo de estudiantes se sentía presionado por las exigencias y decidieron colocarle tres pastillas de Valium en el mate.
Este jueves informaron que, el Ministerio de Educación de la Provincia investiga el caso e interviene la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa). La titular de la entidad, Julia Saez se manifestó ayer en declaraciones radiales y aseguró que los estudiantes deberían recibir por los menos una sanción por lo que amerita el caso. «Cuando hay una acción que no está dentro de las normas educativas, deben tener una sanción», señaló.
Asimismo, instó que «la sanción debe ser respetada por los padres y hacerse responsables por lo que hacen sus hijos. El equipo Disepa trabaja desde el primer día porque debemos pensar en la prevención para que no sucedan cosas peores».
MEDIDA EDUCATIVA
Respecto a las medidas, Saez explicó que «todo tiene un límite. No se los expulsa, las escuelas los invita a irse a otro lado sabiendo que tienen pase en otro colegio, pero no se los deja fuera del sistema», recalcó.
.