Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Anita Romero se subió al podio en el WTT Youth Contender
    • Rotundo éxito alcanzó el Triatlón de Goya
    • En busca de inversiones: Valdés se reunirá con Amazon en Estados Unidos
    • Cambiaba un foco en su casa, recibió una descarga eléctrica y murió
    • Córdoba va por su primera alegría en la Liga Federal
    • Autoridades de Paso de la Patria se reunieron con Daniel Scioli
    • Lavalle: hallaron plantas de marihuana de más de dos metros de altura
    • Murió una joven correntina tras un choque en Entre Ríos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Buscan desalentar la concurrencia de fieles a la Basílica de Itatí
    Edición Impresa

    Buscan desalentar la concurrencia de fieles a la Basílica de Itatí

    5 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se acercan dos de las principales fiestas del calendario litúrgico correntino en el Pueblo de la Virgen, que cada año, antes de la pandemia, movilizaban a miles de almas en peregrinación hacia el santuario de Itatí. Por segundo año consecutivo, las celebraciones del 9 y del 16 de Julio serán virtuales, destacaron autoridades eclesiásticas y municipales.
    El padre Epifanio Barrios, párroco de la iglesia de San Luis Rey de Francia, confirmó a EL LIBERTADOR la suspensión por segundo año consecutivo de la peregrinación que cada 13 de julio parte de San Luis del Palmar al santuario de Itatí.
    Sin bien, aún no hay un anuncio oficial por parte del Arzobispado de Corrientes, el sacerdote adelantó que es un hecho la suspensión de la manifestación masiva de fe con motivo del 121º Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí que se celebra cada 16 de Julio, por la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia.
    Así nuevamente este año, la más tradicional de las peregrinaciones no se realizará y desde ambas localidades desalientan a los fieles a concurrir.
    Por su parte, el párroco fue contundente: «Conviene que se suspenda porque el año que viene podemos no estar», en relación a la agresividad de las nuevas variantes y la cantidad de fallecimientos en la provincia.
    «Con seguridad, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí llegará a San Luis del Palmar para el martes 13, fecha en que tradicionalmente parten los peregrinos y quedaría expuesta frente al templo para que la gente pueda pasar a saludarla, con el debido distanciamiento, el barbijo puesto, sin tocarla», sostuvo el religioso.
    El anuncio oficial llegaría sobre la hora, ya que tampoco quieren que la gente concurra masivamente a la parroquia sanluiseña.
    «Pensábamos que alguna pequeña caravana quizá pueda salir pero si la situación -epidemiológica-, empeora no se podrá hacer nada. Es mejor suspenderla y esperar al año que viene», afirmó Barrios.
    La manifestación de fe había sido declarada patrimonio inmaterial por el Concejo Deliberante en 2019 y en abril de este año la Legislatura convirtió en ley el proyecto, y de esa forma la peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí es Patrimonio Cultural Inmaterial.

    RESTRICCIONES
    EN ITATÍ

    En tanto, desde el Pueblo de la Virgen, el viceintendente, Edgar Mirno Bizarro recordó que tanto la novena que comienza este miércoles 30, como las actividades por el aniversario de coronación, se realizarán con una presencialidad controlada, respetando los protocolos biosanitarios que requiere el Covid-19, y se transmitirán por redes sociales.
    «Itatí esta recibiendo visitas, no masivamente como en años anteriores, pero siempre llega gente y en el acceso, así como en la Basílica hay personal de seguridad que controla la temperatura y registra a los turistas», indicó.
    Bizarro adelantó que en la localidad se reforzarán los controles para esas fechas.
    Recordó que está vedado el ingreso a la localidad para personas provenientes de zonas de alto riesgo epidemiológico, por lo que se admite solamente a visitantes de zonas en Fase 5. No obstante ello, se permitirá el ingreso a quienes tengan las dos dosis de la vacuna anti Covid-19 o PCR negativo de no más de 78 horas.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Día del Niño Correntino

    En Alvear, amalgaman fuerzas para «Producir y conservar en el Aguapey»

    Tras las sandías, agricultor apuesta al zapallo «brasileño» para invierno

    Corrientes impulsa la generación distribuida con energías limpias

    Empresa china invierte 30 millones de dólares en derivados de resina

    Urge una política de prevención sostenida contra incendios rurales

    RSS EN EL CHACO
    • Coqui cantó falta envido
    • Tras reunirse con Trump, Javier Milei concentra su agenda en Wall Street
    • Zimmermann: «La Argentina tiene una chance extraordinaria en el nuevo contexto mundial»
    • Trabajadora trans despedida del Renaper denunció persecución
    • Sanidad: comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Anita Romero se subió al podio en el WTT Youth Contender

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Rotundo éxito alcanzó el Triatlón de Goya

    9 de marzo de 2026
    Política

    En busca de inversiones: Valdés se reunirá con Amazon en Estados Unidos

    9 de marzo de 2026
    Policiales

    Cambiaba un foco en su casa, recibió una descarga eléctrica y murió

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Córdoba va por su primera alegría en la Liga Federal

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.