La investigación de un hurto en San Cosme, condujo a la Policía de Corrientes hasta la villa turística de Paso de la Patria, donde encontraron algo más de lo que se buscaba.
Un allanamiento que tenía como objetivo encontrar calchas y aperos, elementos denunciados como sustraídos en San Cosme, dio un giro inesperado en la mañana de ayer, en un domicilio ubicado sobre la Ruta 9, en el barrio Frutilla de Paso de la Patria. Si bien los objetos inicialmente buscados no fueron encontrados, se hallaron vehículos de dudosa procedencia.
El operativo, que se concretó a primera hora, fue el resultado del trabajo conjunto de las guardias de prevención de las comisarías de San Cosme y Paso de la Patria, con la colaboración del Grupo Táctico Operacional (GTO), la fuerza de choque de la Unidad Regional I con asiento en San Luis del Palmar. Esta acción se enmarca en una investigación previa que la División de Investigaciones de San Cosme y la División de Investigaciones de Paso de la Patria venían realizando.
Según trascendió de fuentes vinculadas a la Policía, en el lugar se incautaron tres motocicletas, de las cuales dos se encontraban «semi-enteras» y una presentaba únicamente el cuadro. Además, encontraron «gran cantidad de motopartes».
A partir de este hallazgo, los investigadores se abocaron a la tarea de determinar el origen de los elementos secuestrados y su posible relación con otros ilícitos. El trabajo incluye informes y peritajes para establecer si las motocicletas y motopartes provienen de ilícitos, y si el domicilio allanado es un punto clave en la comercialización de elementos robados.
Todos los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría de Paso de la Patria. Allí, se inició una causa paralela a la investigación original, que buscará dilucidar la procedencia y el destino de estos vehículos.
Fuente y fotos: Policía de Corrientes