Los atletas correntinos, Carlos Burgos y Rubén Serfaty, cumplieron un notable desempeño en el 10° Campeonato Sudamericano de Powerlifting y BenchPress disputado recientemente en Lima, Perú, que les permitió a ambos obtener el pasaporte al Mundial Máster de la especialidad que se llevará a cabo en Mongolia, para lo cual estarán partiendo a dicho país el 3 de octubre, siendo los únicos representantes de la Argentina. El evento se desarrollará del 8 al 15 de octubre.
En la categoría Open y Máster II, CarlosBurgos obtuvo tres cetros sudamericanos: en Powerlifting Classic Master II;en Powerlifting Equipped Máster II y en Bench Press Equipped Máster II. Además, logró Récord Sudamericano en Deadlift Classic, 7 Récords Nacionales y Mejor Coeficiente MII Classic y Equipeed.
En tanto, Serfaty, en la categoría Open y Máster I, conquistó el Campeonato Sudamericano en Bench Press Classic Máster I; fue Subcampeón Sudamericano en: Powerlifting Equipped Máster I; en Bench Press Equipped Máster I y en Bench Press Equipped Open; además obtuvo Tercer Puesto Sudamericano en Powerlifting Equipped Open; 4º Lugar en Powerlifting Classic Máster I y Mejor Coeficiente MI Classic y Equipped.
Burgos tiene una trayectoria de 45 años en esta disciplina ya que comenzó a practicarla a los 14 y se convirtió en su verdadera pasión. «Uno se nutre y va creciendo en un deporte al que le dedicamos la vida. La culminación será vivir la experiencia y la exigencia de un Campeonato Mundial y nos preparamos con todo para ese desafío», expresó a EL LIBERTADOR.
«Vamos a enfrentarnos con los mejores, a competir y aprender, estar en el más alto nivel es un orgullo y una gran responsabilidad para nosotros», enfatizó Burgos.
Por su parte, Rubén Serfaty ya lleva tres décadas dedicadas al levantamiento de potencia y a través de sus redes sociales manifestó sentirse «muy contento con mi desempeño, pero debo decir que estos logros no sólo son el resultado de mi esfuerzo, sino del acompañamiento de mucha gente que confía en mí, siendo los principales, mi compañero de equipo Carlos Burgos (responsable de mi mejor deadlift en torneos con 220 kilos) y mi amigo y coach Víctor Javier Solís responsable de la planificación para lograr lo que para mí este año parecía inalcanzable».
A lo que acotó: «También me acompañaron el equipo de Nutra Medicina, encabezados por Juan Ignacio Arano y Juan González, el equipo de Vitalis Corrientes a cargo de Gustavo José Grasso y Francisco Aguirre, como así también el gran aporte de Diego Balbi, del club de Regatas Corrientes, que me dieron una mano para llegar a punto con mis lesiones».
Tampoco quiso pasar por el alto el apoyo de «Nuturalshop68 que colabora para mantener una adecuada suplementación, y la indumentaria necesaria en manos de Carlos Teyfu, Estudio Semper, Erica Milanese, además de Titán Irene Frangi y no me olvido nunca de Gregorio Andrés Genes y José Antonio Erro, que entendieron mi locura y me permitieron rehabilitarme para poder volver a este deporte que tanto amo».
«Además debo destacar el acompañamiento constante de mi familia, quienes me hacen el aguante todo momento», cerró Serfaty.
El Powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.
.