Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gestiones por el segundo puente: se realizó una nueva audiencia pública
    • Los cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberán esperar
    • Caso Loan: la Justicia fijó el inicio del juicio oral para el 16 de junio
    • Un caso que grafica las tensiones y el delicado equilibrio político en el país
    • Redoblan acciones para revertir la alarmante cifra de ausencia escolar
    • Crece la violencia durante salidas nocturnas y se extiende al Interior
    • Entusiasta misión realizan católicos en Felipe Yofre
    • La Provincia profundiza su estrategia de descentralización en Salud Pública
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Brutal temporal: en 10 minutos llovió lo esperado para todo el mes
    Sociedad

    Brutal temporal: en 10 minutos llovió lo esperado para todo el mes

    28 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ciudad de Corrientes amaneció ayer en plena tarea de relevamiento de daños tras un violento temporal que se desató en la noche del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo. El fenómeno, que incluyó una sorpresiva e intensa granizada, fuertes ráfagas de viento de hasta 39 km/h y un diluvio en un corto período, dejó un saldo de árboles y postes caídos, cartelería destrozada, calles anegadas y, lamentablemente, una víctima fatal.
    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla para la región, pero la magnitud del evento superó las expectativas. «Esperábamos lluvias, pero no con esta magnitud. La granizada duró entre seis y siete minutos y fue muy intensa para lo que estamos acostumbrados en Corrientes», precisó a la prensa José Pedro «Chingolo» Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio.
    La intensidad de la precipitación fue tal que, según detalló el funcionario, «en 10 minutos llovió el equivalente al promedio de lluvias esperado para todo el mes de julio». Entre las 23.04 y las 23.14 del sábado, los pluviómetros municipales registraron 31 milímetros, de un total de 54 milímetros caídos entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

    CONSECUENCIAS

    El saldo más trágico del temporal se conoció en la mañana de ayer, cuando falleció un hombre de 43 años, de apellido Falcón (ver más en página 15). El motociclista circulaba por la avenida Cazadores Correntinos y la calle Thames, en el barrio Santa Lucía, cuando perdió el control del rodado al intentar esquivar un poste de energía eléctrica derribado por el viento, contra el cual impactó violentamente.
    Además de este lamentable suceso, los daños materiales fueron considerables en diversos puntos de la Capital. «Registramos la caída de al menos cuatro árboles y la rotura de postes en la zona de Cazadores Correntinos, entre Montecarlo y Yugoslavia», detalló Ruiz. Precisamente, en la intersección de Cazadores Correntinos y Paul Groussac, un poste de cemento de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) quedó sostenido peligrosamente por los cables, lo que obligó a personal de Tránsito a interrumpir la circulación y realizar desvíos preventivos durante gran parte de la jornada dominical.
    Durante toda la madrugada y la mañana de ayer, las cuadrillas municipales, en un trabajo conjunto de las áreas de Ambiente, Gestión de Riesgos y Tránsito, se abocaron a tareas de limpieza de sumideros, desobstrucción de desagües y despeje de las calles afectadas por la caída de ramas y árboles.
    El subsecretario Ruiz aprovechó la ocasión para reiterar el pedido de colaboración a los vecinos para mitigar los efectos de este tipo de fenómenos. «Tenemos cerca de 3.500 sumideros en la ciudad, es imposible cubrir todos en una sola jornada», explicó.
    En este sentido, subrayó la importancia de la responsabilidad ciudadana: «Pedimos a los vecinos no sacar basura en días con pronóstico de lluvia y retirar hojas o bolsas que puedan tapar las bocas de tormenta. La basura ralentiza el escurrimiento del agua», concluyó el funcionario, mientras las cuadrillas continuaban con las tareas de limpieza y reparación para devolver la normalidad a la ciudad.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Redoblan acciones para revertir la alarmante cifra de ausencia escolar

    El mito urbano sobre vampiros que causó pavor en la frontera correntina

    Encontraron una boa curiyú en la playa Islas Malvinas y la pusieron a resguardo

    El clima pone en pausa al regreso de los veteranos a las islas

    Corrientes verde: voluntarios se unieron para una jornada de limpieza en la Costanera Sur

    Con una jornada de formación estratégica para el Iberá, avanza el proyecto Ojos del Cielo

    RSS EN EL CHACO
    • Bombeo preventivo en el Gran Resistencia ante alerta de intensas lluvias
    • Resistencia: dos parejas asaltaron una gomería con ocho minutos de diferencia y hay tres detenidos
    • Mauricio Macri visita Chaco y Corrientes para relanzar el PRO y fortalecer su armado territorial
    • El juicio oral y público por el caso de Loan Peña comenzará el 16 de junio
    • Inseguridad y puerta giratoria en Sáenz Peña: el crimen de Ivarrola reabre el debate por la reincidencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gestiones por el segundo puente: se realizó una nueva audiencia pública

    12 de abril de 2026
    Política

    Los cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberán esperar

    12 de abril de 2026
    Política

    Caso Loan: la Justicia fijó el inicio del juicio oral para el 16 de junio

    12 de abril de 2026
    Política

    Un caso que grafica las tensiones y el delicado equilibrio político en el país

    12 de abril de 2026
    Sociedad

    Redoblan acciones para revertir la alarmante cifra de ausencia escolar

    12 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.