Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Brindaron aclaraciones sobre un foso a rellenar
    Edición Impresa

    Brindaron aclaraciones sobre un foso a rellenar

    19 de febrero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Días atrás trascendió la información a la Comuna santotomeña, respecto a quién se hará cargo de mandar a realizar el trabajo de tapar un enorme pozo que está en el predio del club Barcelona y que, en su momento, quienes eran sus directivos pretendían construir una pileta.
    La misma fue compartida por EL LIBERTADOR el pasado miércoles 14, y al día siguiente, el medio colega Digital Santo Tomé publicó las aclaraciones hechas desde la Comuna sobre la intervención del club deportivo y su relación con la fallida construcción de la pileta.
    En principio, se confirmó la contratación de una empresa privada para que realice los trabajos de tapar el pozo lo antes posible, ya que numerosos vecinos formalizaron denuncias ante el Juzgado de Faltas, argumentando, entre otras razones, que el lugar podría ser un reservorio de dengue.

    QUÉ PASÓ

    Cabe recordar que la tan nombrada pileta, se iba a realizar con fondos provinciales por medio de un subsidio que se envió al club Barcelona.
    En realidad, la anterior Comisión Directiva que fue desplazada por la Inspección General de Justicia, fue quien recibió el subsidio, pero el mismo era para construir canchas de fútbol y hockey según el proyecto presentado en su momento ante el Gobierno de la Provincia.
    El año pasado, en una de las tantas visitas del gobernador Valdés a Santo Tomé, decidió visitar las obras que teóricamente se tendrían que estar ejecutando.
    Nada de eso había, sólo el enorme pozo donde se quería construir una pileta y los cimientos para un local comercial. El enojo de las autoridades provinciales fue tal que se «bajó el martillo» de inmediato y a los pocos días, la institución fue intervenida.

    QUÉ SE DICE

    Tal como se detalló en una edición pasada de EL LIBERTADOR, la Comisión Directiva del club Barcelona de Santo Tomé, tras asumir, recibió el pedido de los vecinos de la necesidad de tapar el pozo que iba a ser destinado a una pileta, según informó El Territorio.
    La presidente de la Asociación Civil Club Barcelona, Milagros Mieres contó que «cuando asumimos en la Comisión Normalizadora varios vecinos se nos acercaron y nos pidieron que por favor solucionemos el problema».
    «El dinero que mandó el Gobierno de la Provincia no fue para la pileta, tenemos todos los comprobantes del banco, sino que se envió para una cancha de fútbol 5. Lo transformaron en ese pozo que está ahí, que nunca terminaron como pileta, o como cancha, como nada».
    Cuando se constituyeron como Comisión Directiva, asumieron el compromiso de solucionar este problema. El trabajo consiste en sacar el agua de la pileta y luego rellenar ese espacio, así evitar la proliferación de mosquitos y alimañas.
    DEPORTISTAS
    LOCALES

    En cuanto al fin de ese espacio, Mieres comentó que la idea es transformar este predio en canchas de fútbol 5, hockey y vóley.
    «El club cuenta con muchos deportes, con jugadores desde jóvenes hasta veteranos, femeninos y masculinos, y no tienen lugar donde entrenar», contó.
    «Teníamos un comodato en un predio por calle Perkins, que se nos hizo imposible sostenerlo, porque cada 15 días debíamos abonar 90 mil pesos sólo para mantener el lugar. Por eso, decidimos trasladarlo al complejo hasta solucionar este lugar», señaló.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vuelve a tensionarse la compleja situación de los trabajadores de Tapebicuá

    Preocupación y debate por posible instalación de una feria comercial

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    Monseñor Larregain inauguró en Itatí el Año Pastoral 2026

    El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realiza un trabajo integral

    Goya se embellece al ampliar su ribera con el playón de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, el Chaco comenzó el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • La Justicia Federal allanó el municipio de Sáenz Peña y la Bolsa de Comercio
    • «Fue una falta de respeto institucional», dijo Leiva sobre la asamblea legislativa
    • Petrovich: «Nos están hundiendo en la pobreza y destruyendo el Estado»
    • Incendios intencionales colapsan a los cuarteles: hasta cinco salidas diarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.