En contacto con EL LIBERTADOR, el senador Noel Eugenio Breard (UCR-ECO), brindó su descarnada perspectiva de cómo interpreta la situación en torno a la discusión sobre el futuro de la hidrovía Paraguay-Paraná: «Estamos sin barcos de bandera, sin controles, sin estudios de impactos hídricos ambientales, las provincias sin voz ni voto (con un simple rol de asesoramiento) y el Poder Ejecutivo Nacional pretendiendo insistir con recetas con las que nos fue mal».
Apuntó que «reproducir la historia común sin hacer balances, lesiona el interés nacional, el interés federal, y nos convierten en un punto de mercado, sin intereses estratégicos».
«Espero que no se pierda la oportunidad de cambiar un paradigma neoliberal, el embalsado de interés confundiendo al campo nacional», reflexionó. Admitió que «no es fácil el cambio; nuevamente la cultura de la entrega está molestando. El desafío está».
Con un lenguaje figurado, fiel a su estilo, el legislador se preguntó: «¿Hasta cuando los ‘apicultores de la política’ y grupos económicos van a seguir tirando humos con sus humeras, a las abejas, adormecernos y sacándonos la miel? Es de manual».
ULTIMAS NOTICIAS
- Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad
- El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración
- Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos
- Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR
- Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables
- Alerta sanitaria: detectan bacteria en un queso de primera marca
- Habrá un emotivo concierto navideño en el Instituto Cardiológico
- Abren preinscripción a carreras del Nivel Superior
