El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó la apertura del 6° Simposio de Filosofía Política, convocado por la Escuela Correntina de Pensamiento, que tuvo lugar en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial.
En sus palabras de bienvenida el Vicegobernador destacó que el palacio legislativo es un «símbolo de encuentro de la fuerza política con la ciudadanía», por lo que consideró oportuna la realización del simposio en ese ámbito.
Sobre la importancia del encuentro manifestó: «Es un desafío en el mundo académico, una conjunción entre el pensamiento y la realidad. El análisis como algo fundamental que se conjuga por la práctica signada por la demanda de la sociedad».
Por su parte, Francisco González Cabañas, coordinador de la Escuela Correntina de Pensamiento, invitó a «pensar a la filosofía como tarea para mostrar caminos a nuestros representantes que dirijan al bien común».
El 6° Simposio de Filosofía Política contó con cinco paneles y la participación de más una treintena de intelectuales de diversas partes del mundo que analizaron distintos aspectos de la democracia, el pueblo, la palabra, el poder, la liberación y el dolor.
Los cinco paneles del 6° Simposio estuvieron coordinados por Roberto Nasimbera (Santa Fe, Argentina), Jorge de la Torre López (México), Ana Lacalle Fernández (España).
El sexto simposio se pudo seguir en modalidad en línea desde la cuenta de Facebook «Club mundial de filosofía».
.