Si hay algo que se le reclama a Boca Unidos en los últimos años es no alcanzar la regularidad jugando en su estadio «rutero». No pudo consolidarse nunca en su flamante escenario deportivo. Es más, fue presa fácil para muchos de los equipos que llegaron a Corrientes a jugar por certámenes de la Primera Nacional, primero, y en estos últimos años en el Federal A.
Quien no escuchó decir, comentar, sobre lo que le cuesta salir victorioso de su cancha al equipo «aurirrojo». Este presente en el Federal A no es la excepción. Ganó un solo partido (1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay), empató tres (For Ever, Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano de San Francisco) y perdió dos en condición de local (Gimnasia y Tiro y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo). 18 puntos disputados, solamente sumó 6 unidades, muy pobre campaña jugando en su casa.
LO QUE SE VIENE
Boca Unidos tendrá cuatro partidos, tres en condición de local. El sábado, cerrando la primera rueda recibirá a Crucero del Norte, último en las posiciones.
Después, local ante Central Norte, visita a For Ever en Resistencia y nuevamente en su escenario, recibiendo a Racing de Córdoba, cotejo de la tercera fecha de la rueda de revanchas.
Habrá que convencer al grupo, meterle en la cabeza, que de local no se puede dejar puntos en el camino. Será vital para enderezar el presente. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos sobre 12 que va a disputar, cuatro semanas, para subir en la tabla de posiciones y consolidar el objetivo de pelear la clasificación para buscar el ascenso.