Semana previa al inicio de los cruces mano a mano en la instancia de Reválida del torneo Federal A, donde los clubes que tomarán parte atesoran el sueño del ascenso a la Primera Nacional.
En ese ramillete de equipos aparece Boca Unidos, el equipo correntino que tuvo una recuperación en la instancia de Reválida (fase de grupos), tanto que terminó en el primer lugar en el grupo B, logrando el primer gran objetivo que era mantener la plaza en la tercera categoría del fútbol argentino.
El fin de semana, el «aurirrojo» comenzará a jugar un mano a mano con los salteños de Juventud Antoniana, equipo al que enfrentó en la fase de grupos del Federal A, donde perdió en la capital salteña por 2 a 1 y en el predio Leoncio Benítez empataron 2 a 2.
AL TRABAJO
Boca Unidos comenzará esta semana de entrenamiento, pensando en el juego del fin de semana en condición de local y donde el punto esencial para los dirigidos por Rolando Ricardone y Cristian Núñez será primero conseguir un resultado favorable, sumar los puntos en juego, después un resultado amplio que le permita ir algo más tranquilo al juego en condición de visitante.
El sábado, el elenco correntino realizó un partido amistoso donde la dupla de entrenadores preparó un equipo en cancha, seguramente pensando en lo que será la puesta a punto en el cotejo de ida ante Antoniana de Salta.
Los dos encuentros finalizaron con resultado favorable a Boca Unidos, como informó este medio en su edición dominical.
En cuanto al equipo que pondrá en cancha los técnicos, es prematuro avanzar sobre ello, de todas maneras hay algunos indicios como el retorno a la titularidad de David Acuña en el arco. A su vez, se perfila para estar desde el minuto inicial Edgar Villán que podría ser acompañante de Maximiliano Osurak en el ataque «aurirrojo».
Habrá que ver con los casos puntuales de jugadores como Raúl Albornoz, Antonio Medina que ya recuperados de sus lesiones no tienen los minutos de fútbol que por ahí se necesita en estos casos, más allá de que el «Tony» Medina jugó en la presentación ante Sportivo Las Parejas, juego que fue derrota «aurirroja» por la mínima diferencia en el estadio «rutero».
Otro dato no menor es la recuperación que pueda tener Diego Sánchez Paredes que no fue del ensayo futbolístico el último sábado.
Así las cosas, una semana de definiciones de Boca Unidos de cara a la llave que comenzará a jugarla desde el fin de semana.
SEMIFINALES
PRIMER ASCENSO
Ida: 5 de octubre.
Vuelta: 12 de octubre.
-Argentino (Monte Maíz-Córdoba) vs Ciudad de Bolívar (Bolívar-Bs As).
-Atlético Rafaela vs Sportivo Belgrano (San Francisco).
REVÁLIDA
PLAYOFFS
Ida: 5 de octubre.
Vuelta: 12 de octubre.
-Juventud Unida Universitaria (San Luis) vs Olimpo (Bahía Blanca).
-El Linqueño (Lincoln-Bs As) vs Gimnasia (Chivilcoy-Bs As).
-Sol de Mayo (Viedma) vs San Martín (Formosa).
-Sportivo Las Parejas vs Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces-Neuquén).
-San Martín (Mza) vs Sarmiento (La Banda-Santiago del Estero).
-Sarmiento (Rcia) vs Atenas (Río Cuarto).
-Germinal (Rawson-Chubut) vs 9 de Julio (Rafaela).
-B Mitre (Posadas-Mnes) vs Costa Brava (Gral Pico-La Pampa).
-Boca Unidos vs Juventud Antoniana (Salta).
-Guillermo Brown (Pto Madryn) vs Villa Mitre (Bahía Blanca).
-Kimberley (M del Plata) vs Cipolleti (Río Negro).
-Douglas Haig (Pergamino-Bs As) vs Independiente (Chivilcoy-Bs As).

