Boca Unidos aprovechó y bastante la ventana para poder realizar incorporaciones para lo que queda del Torneo Federal A. Después, se podrá sacar las conclusiones si los que llegan son los jugadores que el equipo necesita para mostrar otras credenciales en el certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal de la AFA.
En pleno mediodía de ayer, el club que preside Marcelo Insaurralde Benítez anunció la incorporación del marcador central, Julián Fernández.
El cordobés, de la localidad de El Arañado, vestirá la camiseta del club correntino por una temporada.
Fernández es el quinto refuerzo que se suma al plantel que orientan tácticamente Leonardo Baroni y Martín Fabro. Antes, se sumaron Ataliva Schweizer (regresó de Villa Dalmine), Carlos Salom (de la serie D del fútbol de Italia) al igual que Germán Cochis, cordobés de 25 años que viene del Fasaro de Italia y Gabriel Morales que regresa a Boca Unidos después de jugar en Almagro en la Primera Nacional de AFA.
En el caso de Fernández, ocupará el lugar que deja vacante por lesión el «Tony» Medina, que fue intervenido quirúrgícamente de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha y cuya recuperación demandará alrededor de seis meses. Es decir, no podrá jugar más en lo que resta de este 2021.
El futbolista que llega para pelear un puesto con los marcadores centrales, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Santiago López Demarchi, este último recuperándose de una lesión.
TODOS
LOS CLUBES
En cuanto a la trayectoria del ahora jugador boquense comenzó su carrera en las filas de Atlético Rafaela y después jugó en Argentinos Juniors, La Serena de Chile, Talleres de Córdoba, Chacarita, Real España (Honduras), San Telmo, Sportivo Belgrano de San Francisco (Cba), Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Liga Universitaria Loja (Ecuador), Messina (Italia) y Acero (España).
Los técnicos, Baroni y Fabro realizarían una sola modificación
El plantel «aurirrojo» realizó un ensayo fútbolístico en su predio deportivo en la mañana de ayer. Lo más saliente del entrenamiento pasó por verlo a Maximiliano Oliva en el elenco titular.
El ingreso de Oliva será la única modificación con respecto al elenco que viene de empatar sin abrir el marcador con el Depro en Colón (Entre Ríos) el pasado fin de semana.
En consecuencia, el equipo para recibir a Sportivo Belgrano de Villa Ramallo sería el siguiente: Luis Ardente en el arco. En la línea de cuatro Fabio Godoy, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Oliva; en la mitad del campo Sebastián Luna, Ataliva y Ramiro Schweizer, más adelantado por la izquierda Carlos Arriola y como delanteros de punta Leonel Niz y Gonzalo Ríos. Esta mañana, el plantel boquense realizará trabajos tácticos en defensa y ataque respectivamente y mañana los técnicos confirmarán a los futbolistas para el domingo.