Roberto Marioni fue oficializado como director técnico de Boca Unidos.
En los últimos años, es el segundo entrenador que estando en el club trabajando en divisiones formativas es promocionado a técnico del equipo profesional, el anterior fue Roberto Saucedo.
Marioni hace una década que llegó al club correntino, donde se hizo cargo de la coordinación de todo el área de juveniles de la entidad, en los últimos años, en más de una oportunidad, tuvo que agarrar el traje de bombero para apagar incendios de campañas del «aurirrojo» en los certámenes del fútbol de ascenso.
En uno de los interinatos, el ahora confirmado técnico boquense, dirigió al equipo contra Racing de Avellaneda, en cancha de Lanús, por Copa Argentina que terminó con triunfo correntino en definición desde el punto del penal.
En esta temporada Marioni dirigió al equipo después de la salida de Leonardo Baroni y Martín Fabro, en aquel interinato cosechó una derrota, un empate y dos triunfos. Y desde la salida de Carlen, se hizo cargo de los juegos ante Atlético Paraná y Sportivo Las Parejas de Santa Fe, que finalizaron con sendos empates sin abrir el marcador.
Ayer en las primeras horas de la tarde, se conoció la información de que finalmente el nuevo entrenador será el encargado de timonear la embarcación boquense en lo que resta de la temporada del torneo Federal A.
El fin de semana siguiente finalizará la primera rueda de la competencia y el equipo correntino por el momento no aparece en puestos de clasificación (los ocho primeros lugares de las posiciones clasificarán a la instancia siguiente). En este contexto, queda demostrado que la campaña realizada hasta el presente está lejos del objetivo que se trazaron todos: dirigentes, técnicos y jugadores, antes del comienzo de la temporada.
EL CUERPO
TÉCNICO
Cristian Mazzón fue confirmado como ayudante de campo del flamante entrenador, en tanto que se suma a un preparador físico, el caso de Nicolás Bochini, que trabajará junto a Iván Vila. En tanto que seguirá como entrenador de arqueros, Lucas Vallarino.
Boca Unidos cerrará la primera rueda de la competencia en Misiones, visitando a Crucero del Norte en Garupá.
En cuanto a la semana de entrenamientos, Marioni aseguró que «entrenaremos en horario de la mañana, para finalizar la semana viernes o sábado trabajando en horas de la tarde, dependiendo del día que se juegue en Misiones, para después viajar, cenar en Posadas y esperar el cotejo al día siguiente».
NO SIGUE
PALAVECINO
El club decidió rescindir el contrato del delantero cordobés, Pablo Palavecino. ¿El motivo? El jugador no se sentía cómodo en Corrientes.
.