En el hospital Ángela Iglesia de Llano se dio el primer nacimiento del año alrededor de las 7.14, un bebé de nombre Polo con buen peso y estado de salud. El año se renueva así, con esperanzas de vidas que siguen naciendo y el compromiso de hacer de este mundo, un hogar donde puedan crecer con días tan resplandecientes como este.
La madre, Eugenia María Ortigueira, había comenzado el trabajo de parte en las últimas horas del 31 de diciembre y en la mañana de este nuevo día, de un nuevo año, pudo abrazar a su bebé de 3 kilos doscientos gramos, en medio de la algarabía del personal de maternidad que acompañó el momento.
«El momento en que llegó fue la culminación de un parto muy largo. Estaba muy angustiada, es mi segundo bebé, pero esta sensación no la tuve nunca», contó Eugenia en diálogo con EL LIBERTADOR. «Una vez que lo veo, sentí que ya estaba, ya llegó. Abrió los ojitos, lloró, pero cuando lo estaban cambiando me contaron que ya estaba super sonriente», relató.
Anteriormente, el primer nacimiento de Navidad en la ciudad de Corrientes se había dado en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. Alma Sofía, la bebé que llegó como obsequio a su familia, fue abrazada con la calidez y alegría de la fecha festiva.
Fotos: Luis Gurdiel