La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benitez afirmó en declaraciones radiales que los estudiantes que no alcanzan los objetivos del ciclo lectivo que finaliza, «deberán recursar». «Pedimos a los alumnos el mayor esfuerzo posible en el estudio y a los docentes que los acompañen en este proceso», expresó la funcionaria.
En la Resolución Nº 6632 del 25 de noviembre de este año, se determinó que la continuidad del sistema de evaluación formativa, con aprobados y en proceso de aprobación, por lo cual los estudiantes de los niveles obligatorios de la enseñanza básica no repetirían en el ciclo lectivo 2022.
Sin embargo, Benitez aclaró que «emitimos el calendario escolar 2022 y entre todas esas instancias está la evaluación». Y señaló que «considerando que seguimos en tiempos de pandemia, la evaluación es gradual y en forma de acompañamiento», pero que «si hay algún alumno que aún le cuesta, tendrá que recursar».
«La evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por eso vamos a buscar todos los mecanismos para que los estudiantes aprueben y pasen de año», aseguró.