Traspié en la despedida para la Selección Nacional U19 masculina por su última presentación en la Copa del Mundo que se celebra en Suiza. Argentina cayó ante Mali por 89-79 en el partido por el 11º puesto tras dominar en el primer tiempo y sufrir el desgaste en el segundo.
Gran torneo de los dirigidos por Mauro Polla, que cierran con la 12da.Ubicación, pero muchas sensaciones positivas a futuro.
Tres jugadores anotaron en doble dígito para el elenco nacional con 21 puntos de Tyler Kropp, 13 de Cifuentes y 12 de Díaz Giménez. Argentina lanzó 5/17 de larga distancia con baja efectividad en el segundo tiempo.
El jugador de Regatas Corrientes, Viktor Bender, en esta última presentación anotó 8 puntos en casi 12 minutos en cancha, con dos triples y un doble.
Felipe Minzer fue el único que no ingresó para el elenco de Mauro Polla.
Mali tomó la primera ventaja en un arranque desprolijo y a pedir del equipo africano, con posesiones cortas y ritmo vertiginoso. Pero Argentina emparejó rápido con mejor circulación y encontrando a sus internos para darlo vuelta y cerrar arriba 22-17.
La verticalidad hizo estragos para Argentina a comienzos del segundo cuarto, porque resolvió bien ante la presión rival, rompió primera línea y llegó cómodamente a la pintura para sacar doble dígito de ventaja. Mali aprovechó algunas pérdidas para volver al juego, pero los chicos sumaron dos conversiones rápidas sobre el final para cerrar 48-40 arriba.
A la vuelta del descanso, Argentina falló tiros fáciles y se cargo rápido de faltas, situación que aprovechó Mali para empatar y hasta pasar al frente. La ausencia de Felipe Minzer se sintió a la hora de ejecutar en los momentos más calientes. Luego, ambos equipos se prestaron el liderazgo y los chicos se mantuvieron cerca producto de conversiones de tiro libre hasta cerrar el tercero abajo por la mínima: 63-62.
El último cuarto fue desprolijo y volvió al ritmo vertiginoso que favoreció al elenco africano. Argentina cometió pérdidas contra la presión y Mali ganó en confianza hasta sacar ocho de luz. Los embates del elenco nacional por remontar el déficit chocaron contra la muralla física del rival, que finalmente se hizo fuerte en la pintura, dificultó las definiciones y lo liquidó desde la línea de tiros libres.
Cierre con una derrota que no opaca el balance positivo en el torneo. Argentina finalizó en la 12da posición, con registro de tres victorias y cuatro caídas, pero más importante, sumó rodaje y experiencia contra rivales de calidad y compitió a la par contra dos semifinalistas del torneo. Un paso más en un proceso de formación que apunta al largo plazo.