Bella Vista prepara un fin de semana vibrante con espectáculos en vivo, donde la ciudad naranjera revivirá el espíritu del carnaval.
«El programa para el domingo 6 arranca a las 17,30, con música para compartir con DJ en vivo», anticipó el director de Turismo, Gastón Pintos.
Agregó que «a las 19.30 tenemos previsto un show de la comparsa Sapucay y a continuación la presentación de una banda muy conocida en esta zona, La Happy Hour, que promete un gran retorno a los escenarios después de cuatro años de no tocar».
Entre los agregados y servicios disponibles, en virtud del apoyo institucional que el Banco de Corrientes está brindando a los mejores sitios turísticos de la provincia, se confirmó que el sábado y domingo, a partir de las 16.00, estará en la costa un Banco Móvil con promociones y operaciones online.
Por otra parte, el funcionario adelantó que el Gobierno municipal está trabajando en algunas ideas para desarrollar el domingo 13, en adhesión al Día de la Mujer Bellavistense.
Anticipó que habrá actividades en la Playa Municipal durante toda la jornada, con homenajes y reconocimientos oficiales.
SUSPENSIÓN
Como se informó en una edición anterior de EL LIBERTADOR, el pasado 8 de enero se notificó que debido a la situación epidemiológica provincial, la Municipalidad con las comparsas de la ciudad, decidió suspender la edición de Show de Comparsas que se tenía previsto para los dos últimos fines de semana de enero y el primer fin de semana de febrero.
«Una decisión que nos cuesta tomar pero creemos necesario hacerla con tiempo, teniendo en cuenta los costos y el trabajo que implica la organización de un evento de este tipo, tanto para las agrupaciones como para el Estado. Necesitamos evitar el aglutinamiento masivo de personas», había remarcado la intendente, Noelia Bazzi, en un comunicado.
Febrero abre nuevas expectativas en el esquema turístico provincial y Bella Vista redobla la apuesta este fin de semana, con la presentación de un programa de eventos con espíritu carnavalero que tendrá lugar en la playa municipal.
OTRAS CIUDADES
Además de Bella Vista, otras ciudades también confirmaron por segundo año consecutivo que no tendrían carnavales: San Luis del Palmar, San Cosme, Carolina, Saladas, Esquina, Santa Lucía, Riachuelo, Goya, Curuzú Cuatiá, entre otros. Ituzaingó y Paso de los Libres resolvieron postergar los desfiles en consideración a la situación epidemiológica provincial.
«Ante la situación sanitaria y escuchando las sugerencias recibidas de parte del Gobierno provincial, quiero comunicarles que desde la Municipalidad de San Cosme hemos decidido suspender los carnavales y postergar la Fiesta Provincial del Montado y del Jinete», rezaba el comunicado con la firma de la intendente, Giovana Maciel, que se extendió en enero.
La Jefa comunal aprovechó, además, para pedir a la comunidad que no abandone los cuidados preventivos «para pronto poder fijar fechas para nuevos eventos».
No obstante, aseguró en esa ocasión que se mantienen las fechas de competencias deportivas y las actividades recreativas en el complejo turístico de la laguna Totora.
BRASIL
Según informó Infobae, al igual que en Corrientes, hubo ciudades de la región que también decidieron suspender o postergar sus carnavales. Los más emblemáticos fueron los casos de Rio de Janeiro y San Pablo en Brasil, cuyas autoridades determinaron aplazar para abril los desfiles por el incremento de contagios.
Ambas ciudades ya habían anunciado la suspensión este año del llamado carnaval de rúa, que es animado por las comparsas y bandas que desfilan gratuitamente ante millones de personas en las calles, y ahora optaron por aplazar, «para una fecha con posibles mejores condiciones sanitarias», el carnaval realizado dentro de sus sambódromos.
Las alcaldías consideraban inicialmente que, por realizarse en escenarios con acceso restringido, en donde sería posible exigirle certificado de vacunación y hasta prueba negativa de Covid-19 al público, los desfiles de las escuelas de samba no contribuirían para agravar la pandemia en Brasil.
Pero los números récord de contagios que el vecino país registró a partir de la rápida propagación de la variante Ómicron, los obligaron a optar por postergar los espectáculos.
Los especialistas consideran que los números seguirán creciendo en las próximas semanas y que la tercera ola de la pandemia llegará a su pico en Brasil en febrero, y luego comenzará a ceder, como viene ocurriendo en los países europeos que también registraron números récords de infecciones.
.