La totalidad de los alumnos del nivel secundario en la ciudad de Bella Vista, Corrientes, ya cuenta con una computadora portátil. Este logro se concretó hoy mediante un acto encabezado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el predio de la Escuela Normal de la ciudad.
Durante el evento, se hizo entrega de 1.195 notebooks adicionales como parte del Programa Incluir Futuro del gobierno de Corrientes. Con esta entrega, se completó el objetivo de que el 100 por ciento de la matrícula del nivel secundario en la localidad posea su respectivo equipamiento.
Las 1.195 computadoras se distribuyeron entre varias instituciones educativas: la extensión áulica en la Escuela N°846 (Colegio Secundario “José Luis Sersic”), la escuela agrotécnica “Manuel Belgrano”, el colegio secundario del barrio Norte, el colegio secundario “Dr. José Luis Sersic”, la Escuela Normal y la Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez”.
De esta firma, el gobernador celebró que “después de 4 años de esfuerzo y de inversión, hoy en Bella Vista completamos y tenemos hasta el último alumno de la escuela secundaria con una computadora”. Además, remarcó: “Esto es inclusión y es una respuesta de la escuela pública a las necesidades actuales”. También hizo referencia a la Inteligencia Artificial, señalando que “está cambiando el mundo” y que “actualmente cualquier chico tiene acceso y respuesta a cualquier pregunta a través de una computadora”.
Así mismo, Valdés expresó que “los correntinos estamos dando grandes pasos” en ese sentido y espera que este sea un gran paso para que alumnos, familias y la escuela pública estén «incluidas en el futuro”.
La ministra de Educación provincial, Práxedes López, compartió la alegría, indicando que para el Gobierno de la Provincia representa el cumplimiento de un objetivo trazado: la entrega de una notebook a cada alumno que ingresa a la escuela secundaria.