Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    • Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Becas Progresar: cómo inscribirse al beneficio
    Nacionales

    Becas Progresar: cómo inscribirse al beneficio

    11 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar los haberes de las Becas del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) esta semana. Además, abrió la primera convocatoria para las Becas Progresar Obligatorio de este año, que estará abierta hasta el próximo 30 de marzo.

    Los estudiantes inscritos a estas becas recibirán un total de $28.000 mensuales, que solo equivalen al 80% de su cobro ($35.000). El 20% restante es retenido por ANSES y se da a fin de año. La retención del año pasado, que tiene un valor de $56.000, también la recibirán este mes, con la condición de que acrediten su situación de alumno regular.

    Este programa está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años pero también contempla casos de prioridad sin un límite etario.

    Requisitos para acceder

    Para poder cobrar las Becas Progresar, los estudiantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

    Progresar Nivel Obligatorio: Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI. Tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria. La suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Cumplir con la condición de alumno regular. Participar en actividades complementarias determinadas por el programa. Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento Progresar. Contar con el esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.

    Progresar Nivel Superior

    Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjeros con residencia legal de al menos 5 años en el país, con DNI. Estudiantes ingresantes: entre 17 y 24 años de edad. Estudiantes avanzados: hasta 30 años. Estudiantes de enfermería: sin límite de edad. La suma de los ingresos del estudiante y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres SMVM. Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción. Ingresar o estar cursando estudios en universidades nacionales o provinciales, institutos universitarios nacionales o institutos de educación técnica superior, institutos de formación técnica y de formación docente de gestión estatal. Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento Progresar. Contar con esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad. Participar en las actividades complementarias que el programa determine.

    Progresar Trabajo

    Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. La suma de los ingresos del postulante no debe ser superior a tres SMVM.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Reducido para Menores en Taraguy

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.