En la mañana de ayer, efectivos policiales irrumpieron en una casa y encontraron droga y carnets de vacunación truchos. Todo habría ocurrido a partir de una investigación por supuesto robo, por lo que los uniformados diligenciaron una orden de allanamiento en una casa del barrio San José de la Capital correntina.
Al llegar a la vivienda, ubicada por pasaje Acevedo al 4.600, se encontraron con cocaína de máxima pureza, por un peso de alrededor de dos kilos, además de hallar unos nueve carnets de vacunación contra el Covid-19 truchos, los cuales estaban en blanco, para ser completados de manera ilegal.
Ante la situación, los agentes procedieron a la detención de dos hombres, quienes serían hermanos, ambos mayores de edad y de apellido Maciel. Una de las hipótesis que se manejan hasta el momento es que los implicados serían miembros de una organización que opera en la Capital provincial, la cual se dedicaría a la falsificación de documentos y la comercialización de estupefacientes.
El procedimiento contó con la presencia del jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, quien calificó el operativo de «exitoso». Además, se preveía la posibilidad de que se realicen más allanamientos para seguir el paso de la presunta banda delictiva.
MILLONARIO
VALOR DE
MERCADO
Luego del accionar, se supo que el valor de mercado total del estupefaciente secuestrado asciende a más de dos millones de pesos.
.