Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Curuzú Cuatiá: desarticulan banda de cuatreros liderada por mujeres
    • La Escuela Félix Romero se entregará antes de fin de año
    • ¿Nuevo paro de colectivos en Corrientes?
    • Corrientes: dos personas lesionadas en un brutal choque entre una moto y una camioneta
    • Una mujer, grave tras choque de motos
    • Conocé a Daniela: la finalista para mejor estudiante del mundo, «orgullo correntino»
    • Corrientes: tránsito interrumpido en Costanera Sur
    • Natación: Los Máster se destacaron en Resistencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Avanzó en Diputados el proyecto del ley contra la violencia digital contra las mujeres
    Política

    Avanzó en Diputados el proyecto del ley contra la violencia digital contra las mujeres

    21 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Comisión de Comunicaciones e Informática de laCámarade Diputados de la Nación, que preside el diputado José Pablo Carro (FdT), emitió dictamen de consenso al proyecto que reúne dos iniciativas y establece la modificación de la Ley 26.485 sobre Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con el fin de incorporar la figura de la «violencia digital» como una modalidad de violencia.

    Según los fundamentos de la norma, se conoce como «violencia digital o en línea” a aquella que se ejerce mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y que implique la obtención, reproducción y difusión por cualquier medio de datos personales, material digital real o simulado, íntimo o de desnudez de las mujeres, sin su consentimiento, discursos de odio de género, patrones estereotipados sexistas, o que impliquen situaciones de acoso, amenaza, extorsión o control virtual, o acciones que atenten contra la integridad sexual o identidad digital de las mujeres a través de las TIC, así como cualquier otra que pueda surgir a futuro ejercida por este medio, que afecte los derechos protegidos de la presente ley.

    COMISIÓN COMPLETA: 14 de junio de 2023 - COMUNICACIONES E INFORMÁTICA - Diputados Argentina

    Al respecto, la vicepresidenta primera de la Comisión, diputada Karina Banfi (UCR) destacó que “el proyecto es una apuesta muy importante”, al señalar la “necesidad de que haya un marco regulatorio en Argentina”, ya que -añadió- “es una necesidad imperiosa para poder darle tratamiento al acoso y a los delitos que se cometen contra las mujeres a través de las plataformas digitales”.

    A su turno, la diputada Silvana Ginocchio (FdT) manifestó que “este proyecto aborda un problema que es de enorme gravedad, y que afecta más a las mujeres”. “Esta violencia digital conlleva violaciones a los derechos humanos e impide el empoderamiento de las mujeres”, enfatizó.

    En la misma línea, la vicepresidenta segunda de la Comisión, Florencia Lampreabe (FdT), remarcó la importancia de “incluir a la violencia digital como una tipificación en el marco de las violencias contra las mujeres”. Y en ese sentido, consideró: “Tenemos que trabajar en una regulación de las plataformas digitales”.

    Finalmente, la diputada Paula Omodeo (Creo) instó “a seguir generando consensos para solucionar los problemas de los argentinos”.

    La iniciativa, que cuenta con el aval de la Comisión de Mujeres y Diversidad, queda en condiciones de ser tratada en el recinto.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curuzú Cuatiá: desarticulan banda de cuatreros liderada por mujeres

    La Escuela Félix Romero se entregará antes de fin de año

    Una mujer, grave tras choque de motos

    Corrientes: tránsito interrumpido en Costanera Sur

    El té argentino ya tiene sello de indicación geográfica

    Valdés realizará una serie de inauguraciones en el Interior

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Curuzú Cuatiá: desarticulan banda de cuatreros liderada por mujeres

    17 de julio de 2025
    Política

    La Escuela Félix Romero se entregará antes de fin de año

    17 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Nuevo paro de colectivos en Corrientes?

    17 de julio de 2025
    Policiales

    Corrientes: dos personas lesionadas en un brutal choque entre una moto y una camioneta

    17 de julio de 2025
    Policiales

    Una mujer, grave tras choque de motos

    17 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.