Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez
    • Cuantas son las plazas de Corrientes para el Regional Amateur 2026
    • Murió otro marinero correntino que pescaba en el Sur
    • La Policía de Paraguay descartó que el niño filmado sea Loan
    • Midón hace historia y es Top 200 en el ranking ATP
    • Los chicos de San Martín de Esquina se consagraron bicampeones nacionales C13
    • El Mundialito saladeño tuvo su cierre con una jornada llena de fútbol y alegría
    • Regatas Corrientes avanza en la Liga Federal Formativa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Avanzan las obras del Plan Hídrico en Bañado Norte
    Sociedad

    Avanzan las obras del Plan Hídrico en Bañado Norte

    19 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el barrio Bañado Norte continúan con la ejecución del Plan Hídrico con distintos frentes de obras, con lo que busca el acondicionamiento y la optimización del sistema de desagües. En ese marco, avanza con ritmo sostenido con las obras de reparación y adecuación del sistema de desagües pluviales en un sector del barrio.

    Así, la gestión municipal avanza con la provisión de maquinaria y equipamiento adecuado, con el reemplazo de los antiguos caños de chapa que se fueron deteriorando con el paso de los años. Los trabajos, en dirección de Norte a Sur, se ejecutan sobre Gobernador Antonio Gallino, desde Sargento Cabral hasta Gobernador Rolón, en un tramo de 195 metros.

    La intervención demanda la colocación de 159 tubos nuevos de hormigón armado con un diámetro de 1,20 metros, que colaborarán con el correcto escurrimiento en la zona. En el mismo orden de tareas, se completará la construcción de cuatro cámaras de enlace intervenidas (dos refaccionadas y dos hechas a nuevo), mientras que la concreción de los trabajos incluye el reacondicionamiento de calzada completa desde Sargento Cabral hasta su intersección con el pasaje Vicente López y Planes; e idénticas labores, de la media calzada, se llevan a cabo desde el Pasaje Vicente López y Planes hasta Gobernador José Rolón. De estas últimas obras, la primera ya fue culminada, mientras que el segundo tramo está en pleno proceso de ejecución.

    CONTINUIDAD DE LAS OBRAS

    Las labores, enmarcadas dentro del Plan Hídrico impulsado por la gestión municipal liderada por Tassano, se tradujeron en mejor escurrimiento del agua en jornadas de lluvia evitando el anegamiento de zonas históricamente críticas.

    “De esto se trata el Plan Hídrico. Además de la limpieza y desobstrucción de ductos, incluye obras como ésta, que consiste en la adecuación de pluviales que estaban destruidos, como en este caso, y también con la instalación de nuevos canales”, manifestó Tassano en referencia a los trabajos realizados por la Municipalidad a través de la Secretaría de Infraestructura, siempre en forma coordinada con el Gobierno provincial.

    “Lo que priorizamos es la continuidad y el incremento de la cantidad de obras de infraestructura en los barrios, lo que implica trabajos viales, iluminación, refacción de plazas y parques e instalación de nuevos espacios verdes; todo esto en orden general. Y en particular, apuntamos fuertemente a todo lo que tenga que ver con los pluviales, que son obras que quizás no se ven pero que después, cuando llueve, la gente siente el cambio”, expuso el intendente, quien a su vez afirmó: “Seguiremos trabajando firmemente en ese sentido”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez

    Cuantas son las plazas de Corrientes para el Regional Amateur 2026

    Midón hace historia y es Top 200 en el ranking ATP

    Los chicos de San Martín de Esquina se consagraron bicampeones nacionales C13

    Regatas Corrientes avanza en la Liga Federal Formativa

    Temporal en Corrientes: Curuzú Cuatiá bajo el agua y granizo en la costa del Paraná

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo faltazo de Picaluk en Diputados desata fuertes críticas por la crisis del transporte público y la idea de que la gestión de Zdero «mira para otro lado»
    • Tras el caso del 4 de Junio, Salud alerta sobre la venta ilegal de turnos y pide a la comunidad denunciar estafas
    • El arte se vive a flor de piel: Gustavo Insaurralde adelantó el espíritu participativo de la Bienal del Chaco 2026
    • Arte, naturaleza y conservación: el yaguareté regresa a la Bienal del Chaco 2026 de la mano de Desirée De Ridder
    • Resistencia recibe la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs 2026 e invita al público a vivir una jornada única
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez

    20 de julio de 2026
    Deportes

    Cuantas son las plazas de Corrientes para el Regional Amateur 2026

    20 de julio de 2026
    Policiales

    Murió otro marinero correntino que pescaba en el Sur

    20 de julio de 2026
    Policiales

    La Policía de Paraguay descartó que el niño filmado sea Loan

    20 de julio de 2026
    Deportes

    Midón hace historia y es Top 200 en el ranking ATP

    20 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.