El intendente, Eduardo Tassano estuvo en la plaza Ejército Argentino, del barrio Popular, como así también en el Paseo del Estudiante, por la avenida Libertad al 5.600, en inmediaciones del Campus Universitario, en un tramo que abarca los barrios Víctor Colas y Collantes. En ambos sitios, la Municipalidad avanza con obras en el marco de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, a fin de brindar mejores espacios públicos a los vecinos de la ciudad, para que puedan recrearse en familia y realizar actividad física con tranquilidad, incluso de noche.
Estas obras son ejecutadas por la gestión liderada por el intendente Tassano, en concordancia con el Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un trabajo planificado con el gobernador, Gustavo Valdés, en pos de brindar numerosos beneficios a los ciudadanos en sus propios barrios.
«Esta es una plaza histórica del barrio. Llegamos con un operativo para reconstruir el piso, instalar veredas perimetrales, colocar nuevos juegos, con embellecimiento y pinturas, y creo que lo más importante de todo: la iluminación LED, que va a permitir la utilización del lugar hasta altas horas», describió Tassano desde la plaza Ejército Argentino, donde además se avanza en la instalación de bancos y cestos para residuos, y se prevé la puesta en valor de una gruta de la Virgen de Itatí, respondiendo así a requisitorias de los vecinos.
En cuanto al barrio Progreso, Tassano se dirigió a la avenida Libertad al 5.600, en la zona límite entre los barrios Unne, Víctor Colas y Collantes, donde la Municipalidad avanza con obras a fin de que los vecinos de la zona Nordeste de la ciudad cuenten con espacios donde realizar caminatas, ciclismo y actividades físicas varias.
«Acá, en la avenida Libertad, bordeando el Campus Universitario, avanzamos con obras y refacciones en una senda peatonal y una ciclovía de 1.800 metros donde la gente ya habitualmente viene a hacer sus actividades», resaltó Tassano en referencia a las obras que comprenden el tramo que va por Libertad, desde el cruce con la avenida Laprida hasta llegar a la intersección con la Ruta Nacional 12 (El Águila).
En ese contexto, hizo especial hincapié en la puesta en marcha del plan Viví más Segura, que incluye la instalación de nueva infraestructura lumínica en los barrios. «Acá haremos toda una obra de iluminación. Vamos a colocar 96 luminarias LED para que durante todo el año, pero principalmente en primavera y verano, este lugar sea utilizado hasta altas horas», valoró el intendente acerca de la instalación de farolas LED en los senderos peatonales, lo cual sucederá a lo ya hecho en la propia avenida Libertad. «Acá hay muchas estudiantes. Con toda esta iluminación, lo que queremos es dar más seguridad a las mujeres de esta zona», insistió.
Avanzan las obras de mejoras para brindar espacios confortables y seguros a vecinos de distintos barrios
