El gobierno Provincial avanza en la construcción del tendido de desagües pluviales de la avenida Nini Flores, en Santa Catalina, desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta su cruce con avenida Maipú. Ya se colocaron cerca de 500 tubos de 1,5 metros de diámetro de los 6.500 caños de hormigón armado que formarán este ducto de casi dos kilómetros de largo.
Esta obra, que es de vital importancia para la posterior pavimentación de esa avenida que enlazará el complejo Santa Catalina con el resto de la zona sur de la ciudad aliviando además el tráfico en avenida Maipú, fue impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.
LA OBRA
En la actualidad se llevan colocados alrededor de 500 caños de hormigón armado que arrancaron con un diámetro de 1,50 metros en la cabecera este de la obra próxima a la rotonda de avenida Maipú. El tendido ya avanzó más de 300 metros de extensión.
En simultáneo se construyen dos cámaras de vinculación de grandes proporciones que conectarán el ducto con el tramo que desaguará en el arroyo Pirayuí.
El ducto abarcará los 1940 metros de extensión de la avenida Nini flores, lindante en la parte norte con los complejos habitacionales Procrear e INVICO de Santa Catalina, y consiste en un tendido de dos hileras de tubos pluviales de hormigón armado cuyas medidas oscilarán entre los 1,50 metros y 0,60 metros de diámetro. La excavación de este tendido demandará un movimiento de tierra cercano a los 36 mil metros cuadrados.
Este desagüe implicará la colocación de más de 6,500 caños y la ejecución de al menos 33 cámaras de enlace y más de 65 sumideros (Bocas de tormenta). Todo el colectado pluvial desaguará en el arroyo Pirayuí.




