El Intendente de la ciudad de la Triple Frontera confirmó que están avanzadas las negociaciones entre Nación y el Uruguay para el inicio de las obras del viaducto internacional. El proyecto ya tiene garantizado el financiamiento y se encuentra en etapa administrativa.
Corrientes gestiona la construcción de tres puentes, dos de ellos interprovinciales que la conecten con el Chaco y con Santa Fe y un tercero internacional entre Monte Caseros y Bella Unión, Uruguay. Este último proyecto avanzó y se espera por el anuncio del inicio de su construcción.
Fuentes indicaron a EL LIBERTADOR que de la última reunión tripartita realizada en Barra do Quaraí, Brasil, con autoridades de esa ciudad, además de Monte Caseros, Argentina y Bella Unión, Uruguay, surgió que el gobierno argentino anunciaría en los próximos meses el inicio de las obras que ya cuentan con financiamiento.
Esto lo confirmó el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, en diálogo con la prensa: “Está en agenda del Presidente (Alberto Fernández) la construcción del puente, altos funcionarios de la Argentina se reunieron con los bancos financistas, y ya está el financiamiento asegurado, el proyecto se encuentra en la etapa administrativa”.
Álvarez agregó que las conversaciones son habituales en reuniones presenciales y virtuales. “Tenemos una vinculación como nunca tuvimos con Bella Unión, de manera institucional. Estamos muy felices de trabajar de manera conjunta con los presidentes de los tres países limítrofes en inversión en infraestructura”, destacó.
El proyecto tiene más de 30 años de antigüedad y contempla un trazado de casi 12 kilómetros, de los cuales 1.780 metros serán un puente sobre las aguas del río Uruguay. Fue aprobado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).