La Municipalidad avanzó en la simplificación virtual de dos trámites como la solicitud de autorización para la conexión de agua y cloaca, y la inscripción de títulos sobre inmuebles que se encuentran en el ejido de la ciudad de Corrientes.
Se trata de dos nuevas diligencias que se podrán consultar y realizar de manera online a partir de la guía de trámites que se encuentran en la página de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar). De esta manera, se brindan nuevas herramientas a los vecinos para optimizar el tiempo y evitar largas esperas.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano explicó que para el tema del agua y cloaca se «trabajó con la empresa Aguas de Corrientes para simplificarlo, para que el vecino pueda hacerlo todo de manera virtual, y ahorrar ese tiempo que antes lo hacía presencial».
«También se simplificó la inscripción de títulos sobre inmuebles en escribanía, que son trámites que realizan los gestores en la Escribanía municipal. Antes tenían que venir, hacer fila, esperar, hoy está todo de manera online, día y horario de atención», aseguró.
En ese sentido, el funcionario indicó: «En los últimos años se simplificaron los trámites de habilitaciones comerciales, permiso de obra, permiso de ocupación de espacios públicos». «En el área de Desarrollo Urbano se simplificaron trámites de trabajo que, dependiendo el tipo de obra, podía requerir hasta 9 trámites, y ahora se hace sólo uno y es online», señaló.
Por otra parte, el Secretario de Coordinación de Gobierno resaltó que todo este proceso fue acompañado de una modernización de las páginas de la Municipalidad y de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor).
.