En los barrios Villa Chiquita y Villa Raquel, se avanzó con enripiado donde además se le sumó la colocación de cordón cuneta. En la oportunidad, el intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari supervisaron obras viales, conversaron con los vecinos de ambos barrios, de quienes recibieron el agradecimiento por las obras ejecutadas, al tiempo que también escucharon diversas sugerencias a futuro.
En el Villa Chiquita, se llevó a cabo el movimiento de suelo y posterior enripiado sobre la calle Necochea, en el tramo que va desde su intersección con Obispo Niella hasta Pirovano, completando unos 200 metros.
Paralelamente, en el Villa Raquel, se avanzó con la segunda etapa de obras sobre Juan José Castelli, desde Pitágoras hasta el cruce con Matheu. Además, se trabajó sobre Pitágoras, desde JJ Castelli hasta Francia. En el lugar, se concretaron días atrás las labores de cordón cuneta, mientras que ahora se continúa con el perfilado y el posterior enripiado, también en un tramo de 200 metros.
«Esta es una vía muy importante que queríamos unir y después iremos haciendo las transversales», sostuvo. En ese sentido, Tassano puso en valor la continuidad de obras viales efectuadas de forma simultánea en distintos barrios, en lo cual la Municipalidad de Corrientes trabaja de forma planificada con el Gobierno provincial.
«Fundamentalmente queremos mejorar la infraestructura vial, que los vecinos puedan entrar y salir de sus casas lo más tranquilamente posible. Teníamos muchas calles de tierra, llovía y se quebraba el mantenimiento, y ahora, con estas medidas y con el mantenimiento, ya queda la calle en otro nivel», recalcó Tassano. «Los vecinos valoran esto, estuvimos hablando con ellos y están muy contentos», celebró.
PRIMERA
ETAPA
«Estamos acompañándolo. Es la primera parte de estos más de 1.300 metros de cordón cuneta y ripio, donde después se irán sumando las calles transversales», dijo por su parte Lanari. Acerca de ello, adujo que «lo que se pretende, en esta primera etapa, es dar continuidad al tránsito entre avenidas pavimentadas, para que los vecinos hoy tengan posibilidades de realizar sus actividades normalmente, a pesar de las lluvias».
En ese sentido, el Viceintendente puso de relieve que este tipo de labores representa un cambio palpable en la vida de los vecinos en cuanto a su desenvolvimiento diario, cotidiano: «Creemos que es así, porque antes a veces tenían imposibilidad de salir de sus casas durante los días de lluvias, para llevar a sus hijos a la escuela, para ir a sus trabajos o para ir a asistencia médica; y hoy, a través de estas conexiones, se les hace la vida mucho más fácil».
«Creo que toda tarea que se realiza en comunidad, junto con los vecinos, es muy provechosa, para partir siempre desde el diálogo y la conversación y, sobre eso, trazar planes de acción», recalcó.

