El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del accionar de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmeria Nacional, llevó adelante en coordinación con Defensa Civil y la Policía de Corrientes, distintas acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por las inundaciones de los barrrios de la Capital correntina.
Las distintas acciones llevadas adelante por las fuerzas fueron recorrer los barrios afectados por las inundaciones, verificando las necesidades de los ciudadanos y respondiendo a sus requerimientos de asistencia.
Destacaron un caso en el que debieron auxiliar a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital en pleno trabajo de parto. El vehículo había quedado varado por la crecida de las aguas, y la intervención de los federales fue central para lograr su arribo a tiempo al centro de salud en compañía de un paramédico.
La Fuerza también realiza recorridas por zonas comerciales en prevención de actos delictivos colaborando con la tranquilidad de los vecinos respecto de sus pertenencias.