Las obras de la Autovía Ruta 12 Travesía Urbana advierten un notable avance, sobre todo en la ejecución de los puentes vehiculares. En tanto que se reveló que si se continúa con el mismo ritmo de obras, para fin de año se tiene expectativas de llegar al 45 o 50 por ciento, considerando que la ejecución de los puentes tienen una incidencia muy importante en los avances. Además, se llegaría a dos puentes terminados y otros en etapas levantados.
«Son puentes vehiculares a la altura del arroyo Pirayuí, donde prácticamente tenemos terminado el puente de la colectora y se están haciendo los trabajos de terminación de la colectora Este», manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe de Distrito N°10 de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores.
A lo que agregó: «La idea es que esos puentes colectoras funcionen como caminos alternativos porque estamos por derrumbar la calzada central, el viejo puente y hacer un puente nuevo y tener en ese lugar un puente que prácticamente va a comprender el ancho de la calzada entera».
Continuó relatando que otro puente es el de la intersección de la avenida Centenario, que está en construcción, donde ya se tiene la estructura del soporte, todo lo que son columnas.
«Seguramente en breve vamos a empezar a construir todo lo que es el terraplén que va a llevar a que coloquemos la viga sobre las estructuras e ir colocando un revestimiento especial», señaló.
Por otro lado, explicó que se está empezando el puente cercano a El Águila, en la avenida Libertad, donde se viene con un trabajo de terraplén mucho más intenso y son justamente estos dos últimos puentes los que van a atravesar la ruta 12 por arriba.
«Los otros puentes que son a la inversa de la ruta, en sí van a pasar por arriba de los cruces, a la altura de la calle Verona, frente al club Boca Unidos y en el acceso a Santa Ana y Pericón. Ahí también los puentes van a pasar por arriba de los cruces», afirmó.
Agregó: «Para que se habilite un puente, se tiene que tener garantizado desviar el tránsito, el habitual que pasa por la ruta y para eso tenemos que ir habilitando caminos alternativos y esto va a pasar en el Pirayuí, donde estamos por habilitar la colectora Oeste para que se use ese puente para trasladarse y poder construir la calzada central del puente».
Lo mismo va a pasar con el puente Centenario, donde se está trabajando algunos desvíos que se van a hacer cuando se empiece a construir el terraplén y también a la altura de El Águila, donde empezará con terraplenes que se van acercar a las colectoras para que los equipos se muevan con tranquilidad y seguridad.
«El primero que se va a ir habilitando es el Pirayuí, después va a venir el de avenida Libertad, también el puente sobre la avenida Centenario, los otros dos puentes que requieren menos estructuras son los que están a la altura del Verona y el acceso a Santa Ana, y garantizar el paso de ambos lados de las colectoras y evitar que el usuario de la zona no este cruzándose con el usuario en la ruta y evitar accidente».
.